Tras contraprueba, Coopelectric ratifica que el agua “es potable” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:30hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:30hs
Olavarría
°

Tras contraprueba, Coopelectric ratifica que el agua “es potable”

Lo hizo mediante un comunicado en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul. Afirmaron que la nueva muestra tomada a fines de junio en los edificios del Poder Judicial “cumple con los parámetros requeridos por el Código Alimentario Argentino para la potabilidad del agua”  y cuestionaron los primeros análisis realizados por la Delegación de Sanidad: “el protocolo para la toma de muestras contó con irregularidades” que generaron “un resultado erróneo dañando y perjudicando a nuestros Servicios e instituciones Cooperativas” advirtieron. 

En conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul, Coopelectric emitió un comunicado con los resultados de una contraprueba y aseguró que “el agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye en Olavarría y Azul, es potable”.

 

De acuerdo a la nota dada a conocer a los medios de la región, indicaron que “por disposición del Dr. Damián Pedro Cini, Juez en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal en ejercicio de la Superintendencia, las Cooperativas de Olavarría y Azul fueron notificadas esta semana sobre los resultados de un nuevo análisis de agua realizado por la Dirección General de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires” manifestaron.

 

En ese marco, se refirieron a las  muestras de agua tomadas el pasado 27 de junio en los edificios pertenecientes al Departamento Judicial de Azul y ratificaron que “ según el informe remitido por los peritos de la Delegación de Sanidad, todas las muestras analizadas cumplen con los parámetros de fluoruros requeridos por el Código Alimentario Argentino (CAA)  para la potabilidad del agua”.

 

Los valores obtenidos ratifican los resultados de los análisis realizados por ambas instituciones Cooperativas y por las contramuestras efectuadas por los Entes Reguladores de los Servicios, demostrando así el cumplimiento no sólo de las normativas establecidas por el CAA sino también por la Ley Provincial Nº 11.820 y la Organización Mundial de la Salud” agregaron.

 

Seguidamente denunciaron que los primeros análisis “realizados por la Delegación de Sanidad no sólo fueron provisorios, sino que el protocolo para la toma de muestras y/o el análisis aplicado contó con irregularidades que generaron un resultado erróneo dañando y perjudicando a nuestros Servicios e instituciones Cooperativas” dijeron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.