El sueño del ascenso se define en Corrientes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:39hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:39hs
Olavarría
13°

El sueño del ascenso se define en Corrientes

El bata cayó en su propia casa por 92 a 87 en tiempo suplementario frente a Comunicaciones. El conjunto local ahora deberá ir a todo o nada en Corrientes, donde disputará el quinto y último punto de la serie. El que gane ascenderá a la Liga Nacional. 

Estudiantes no pudo festejar ante su gente y perdió en tiempo suplementario por 92 a 87 frente a Comunicaciones que definirá el ascenso a la máxima categoría del básquet ante su gente el próximo lunes.

El Maxigimnasio era una fiesta desde temprano, la gente olavarriense se sumó a una verdadera definición pero Estudiantes a pesar de un buen inicio no pudo mantener un nivel parejo y padeció el  nerviosismo de cerrar la serie.

La primera mitad del juego el equipo de Fernández repartió el goleo, forzó a su rival a tomar tiro incómodos y marcaba una leve supremacía en el tanteador que no fue mayor porque Essengue mantenía a su equipo  en juego. El final del primer periodo 24 a 16 marcaba una leve ventaja del equipo olavarriense que se mantenía durante el transcurso del segundo cuarto a pesar del esfuerzo correntino que al intercambiar gol por gol se iba al descanso perdiendo 35 a 41.

El inicio del tercer cuarto fue a favor de los dirigidos por Rivero que con un parcial de 5 a 0 se ponía a solo 3 puntos del conjunto “bataraz” pero Arese y Domínguez desde la línea de 6.75 metros devolvían las ventajas de dos dígitos a Estudiantes. Pero así como obtuvo la ventaja, también la perdió, con Pau a la cabeza el equipo visitante se encontró abajo por la mínima de cara al inicio del último parcial.

En el inicio del cuarto decisivo Romero y Essengue, antes de irse por faltas, hacían que “Comu” pasara a dominar las acciones; el equipo del “lobito” se desconcentró y Comunicaciones se agrandó pero un buen pasaje de Arese devolvía al juego al combinado local para empatar las acciones y definir en tiempo extra.

Y en el suplementario Comunicaciones fue más… Fue más paciente y más efectivo y con tiros de tres puntos definía a su favor una serie que durante varios pasajes se le hizo cuesta arriba.

 

Síntesis Estudiantes – Comunicaciones:

Estadio: Maxi-gimnasio del Parque Guerrero.

Árbitros: Sánchez, J.; Alfaro, C. y Ponzo, A.

Estudiantes (87): Portillo (5), Figueredo (11), Sánchez (18), Arese (18), Dominguez (27) –FI- Gamazo (8), Galardo (0), Brocal (0), Reinaudi (0). DT- Fernández Gustavo.

Comunicaciones (92): Pau (17), Torre (9), Vieta Stechina (5), Lauria (17),  Essengue (17) –FI- Ferreyra (0), Romero (11), Aristu (16), Defelippo (0). DT- Rivero Fernando

Parciales: 24 – 16;41 – 35; 65 – 64; 78-78 y 87 – 92.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.