Estudiantes ganó y está a un paso del ascenso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:06hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría
13°

Estudiantes ganó y está a un paso del ascenso

El Bata logró, en un Maxigimnasio repleto, derrotar a Comunicaciones de Mercedes en el tercer partido de la final por 70 a 58 y está a un partido de regresar a la Liga Nacional.

Fotos: Andrés Arouxet.

 

El partido en sus inicios mostró nerviosismo por ambos bandos, tomaron tiros apresurados y se vieron muchas pérdidas pero tanto Essengue por un lado como Domínguez en la otra pintura se transformaron en la vía de gol para que luego Arese lograra una leve ventaja para el “bata” que Rivero frenó con un tiempo muerto y que revirtió con Giménez para devolver la paridad y cerrar el cuarto 17 -15 a favor del equipo local.

 

El segundo cuarto comenzó con un Comunicaciones en alza, un Estudiantes apresurado que recién promediando el periodo logró llevar el partido a intercambiar gol por gol pero cuando la igualdad había marcado los caminos de la primera mitad, el equipo correntinos aprovechó su oportunidad y por la mínima se iba ventajoso al descanso largo.

 

El regreso al encuentro mostró otras facetas de equipo de Fernández, Brocal encendido y Figueredo desde más allá de la línea de 3 puntos; más los constantes aportes de Arese y Sánchez llevaron a Estudiantes a encontrar 10 puntos de ventajas y su mejor producción en el partido para llegar al último periodo 52 a 44.

 

En el último cuarto, el equipo del “Tulo” Rivero intentó con Torre a la cabeza, pero notó la ineficacia de Lauria y Essengue a la hora de convertir; por su parte Estudiantes encontraba en Reinaudi aportes fundamentales en defensa que permitían ataques con mejores posicionamientos para lograr 11 puntos de ventaja cuando restaba más de medio periodo por jugar. Rivero intentó un último esfuerzo de despertar a sus dirigidos pero Estudiantes hizo circular la pelota, se encontró con el gol y a pesar de no haber presentado un juego muy vistoso hizo lo que debía, ganó y está a un juego de volver a la máxima categoría del básquet nacional.

 

Síntesis Estudiantes – Comunicaciones:

 

Estadio: Maxi gimnasio del Parque Guerrero

 

Árbitros: Lezcano, L.; Rosas, A. y Moral, M.

 

Estudiantes (70): Figueredo (10), Reinaudi (7), Sánchez (8), Arese (12), Domínguez (10) –FI- Gamazo (12), Galardo (0), Brocal (11), Herrero (0). DT: Gustavo Fernández

 

Comunicaciones (58): Pau (9), Torre (11), Vieta (3), Lauria (8), Essengue (8) –FI- Ferreyra (0), Romero (13), Giménez (6), Defelippo (0). DT: Fernando Rivero.

 

Parciales: 17 – 15; 32 -33; 52 – 44 y 70 – 58.

 

Anahí Lemma para Infoeme.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.