Se explicó que parte del problema en el barrio Ituzaingó venía por la droga” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:01hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:01hs
Olavarría
°

Se explicó que parte del problema en el barrio Ituzaingó venía por la droga”

Lo expresó el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, José Luis Arguiñena tras la reunión que este martes mantuvieron concejales con autoridades policiales. Además indicó que en la reunión se conocieron gestiones “para traer una avanzada del grupo GAD a la ciudad”. 

Tras un parate de tres meses, este martes volvió a reunirse la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante junto a autoridades policiales.

 

El encuentro fue presidido por el presidente de la comisión, José Luis Arguiñena (Cambiemos) e incluyó la participación del jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán, el Jefe Departamental de Drogas Ilícitas de Azul, el Comisario Inspector Diego Díaz Aguirre, el secretario de Seguridad municipal, Eduardo Simón y concejales de diferentes bloques políticos.

 

En diálogo con Infoeme, el arquitecto Arguiñena se refirió a los temas abordados en la reunión: “los concejales se pudieron sacar las dudas. Se habló del problema en los distintos barrios,  quiénes eran las personas involucradas, sobre los allanamientos que se hicieron, los detenidos” informó.

 

“Se explicó que parte del problema en el barrio Ituzaingó  venía por la droga y me comprometí a charlar con el fiscal Christian Urlézaga- titular de la  UFI N° 19 - para ver  la situación porque sabemos que la Justicia está trabajando muy bien pero la mayoría son menores y pueden salir enseguida.  Hay chicos de 9 a 13 años que están asolando a barrios y no puede ser” agregó.

 

El edil de Cambiemos además indicó que durante la charla con las autoridades policiales se dieron a conocer las gestiones “para traer una avanzada del grupo GAD a la ciudad”  así como la existencia de “un nuevo lugar previsto para el Grupo de Drogas Ilícitas en Olavarría” y sobre el “Destacamento en el barrio Ituzaingó, algo que está muy avanzado” dijo.

 

Respecto a las próximas acciones en el ámbito de la Comisión de Seguridad, José Luis Arguiñena contó que este viernes “aquellos concejales que quieran y no conozcan el Centro de Monitoreo vamos a ir para que puedan ver todo lo que se modificado”  expresó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.