Leonardo Patti: “Argentina hoy es potencia mundial” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:13hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría
11°

Leonardo Patti: “Argentina hoy es potencia mundial”

En su paso por Olavarría, el jugador de Bolivar vóley dialogó con Infoeme sobre la actualidad del deporte a nivel nacional.

Patti llegó a Olavarría junto a Weber y Rizzone a una clínica organizada por la Municipalidad de Olavarría con el objetivo de mejorar cualidades físicas y técnicas además de generar hábitos dentro del deporte.

 

“Las clínicas en el interior ayudan muchísimo porque sirven para difundir el deporte y además dan credibilidad” afirmó el jugador profesional de Bolívar Vóley. Además puntualizó “todo lo que sirva para sacar al chico de la calle y evitar una vida sedentaria es realmente muy importante”.

 

Hablando de sus inicios, “Leo” comentó: “empecé por seguir a mi hermano más grande y allí tuve mi primer contacto con el vóley, pero por suerte siempre tuve entrenadores que me motivaron, han hecho que me divierta y dé cuenta que es una manera de vivir”.

 

Siguiendo una imaginaria línea cronológica, el ex-jugador de la selección nacional tuvo tiempo de hacer referencia a las nuevas reglas que se piensan para la competencia: “Al principio puede generar incomodidad, pero creo que lo único que hacen es tratar de buscar mayor dinamismo al juego. Pero es prueba y error, si lo consideran malo lo van a quitar y si creen que es bueno para el desarrollo, lo van a hacer”.

 

De la misma forma opinó sobre el ojo de halcón, una medida más que discutida en el fútbol actual pero una constante en varios deportes, incluido el suyo, “en el fútbol si es mucho más importante que en otros deportes, pero también depende de cómo se pueda implementar para que siga siendo dinámico; como en todo deporte es probar y corregir, encontrar lo que es mejor”.

 

También hubo tiempo para que Patti diera su opinión sobre el nivel del vóley nacional, considerado uno de los que más ha mejorado en los últimos diez años. “Argentina hoy es una plaza muy fuerte, le juega de igual a igual a los campeones y le gana a los equipos de arriba y por eso hoy es una potencia mundial” concluyó el jugador de 39 años, minutos antes de que la clínica prosiguiera con el módulo práctico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.