Fue un éxito la Clínica de Vóley | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:24hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:24hs
Olavarría
13°

Fue un éxito la Clínica de Vóley

Con más de 350 personas se llevó a cabo una clínica gratuita de Vóley organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Dividida en 3 módulos, dicha capacitación contó con disertantes de altísimo nivel como el reconocido entrenador Javier Weber; el jugador Leonardo Piatti y el managger Facundo Rizzone.

 

Con profesores, futuros profesores e interesados que se acercaron de más de 10 ciudades se llevó a cabo la capacitación que tiene por finalidad mejorar cualidades físicas y técnicas de los asistentes, desarrollar tácticas individuales y colectivas, además de ordenar hábitos para desarrollar el deporte de la mejor manera.

 

En el gimnasio Juan Manolio, la clínica dio inicio con unas primeras palabras a cargo del subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes. Luego, se llevó a cabo una parte teórica a cargo del managger Rizzone que se encargó de comentar sus funciones para luego continuar con el jugador Leonardo Patti que en un ida y vuelta de preguntas y respuestas entabló un interesante diálogo con los presentes.

 

Por la tarde y luego del receso, fue el turno del reconocido entrenador Javier Weber que en un primer momento hizo hincapié en la formación de cada entrenador destacando: “Tu equipo tiene que tener tu cara”. Después, y con igual modalidad que en el turno matutino, se encargó de responder cada inquietud y continuó con el temario.

 

La formación del jugador fue el cierre de la parte teórica y allí destacó: “es importante el sentido de pertenencia porque aquellos que lo tienen marcan diferencias”. Además hizo mención a las categorías formativas donde no debe de olvidarse que el “único estimulo que tienen los chicos es la pelota”. Trató cada uno de los fundamentos y su forma de enseñanza para finalizar resaltando que “debemos tratar que el chico memorice lo bueno”. Instantes después, dio comienzo la parte práctica donde las categorías formativas del club Pueblo Nuevo y Estudiantes se pusieron a disposición del flamante entrenador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.