Municipio emitió un informe respecto a la situación del arroyo  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:09hs
Olavarría

Municipio emitió un informe respecto a la situación del arroyo 

Fue realizado y comunicado tras el rescate de dos personas en Salto de Piedra, donde el agua desbordó. Aseguran que los vecinos no deberían alarmarse y precisaron datos concretos de las mediciones. 

Este jueves y luego de que Bomberos junto a Defensa Civil rescatar a dos hombres en el Salto de Piedra tras el desborde del arroyo, la Municipalidad emitió un informe sobre la situación actual.  

 

En principio indicaron: “Personal de Obras y Servicios Públicos realizó esta mañana las mediciones habituales en Puente Trabajadores y Puente Querandíes. En ambos, la altura del arroyo es normal con las lluvias que ocurrieron desde el fin de semana hasta ahora, teniendo en cuenta el estado de humedad en el que se encuentra la cuenca”.

 

A su vez, resaltaron que llovió mucho pero no hay de que alarmarse ya que las obras realizadas en el último tiempo están preparadas para recibir incluso mayor caudal de agua. 

 

En el informe detallaron: 

Lluvia en Santa Luisa (cuenca alta)

22/6: 10 mm

26/6: 84 mm

Lluvia en Olavarría (registro del área municipal tomado en Pickelado) por fecha desde el 22 de junio:

22/6 : 8 mm

23/6: 0,3 mm

24/6: 0,2 mm

25/6:0,3 mm

26/6: 41,5 mm

27/6: 3,5 mm.

 

“La altura en puente Querandíes, este jueves a las 9:15 a.m, era de 2,60mm. Y la altura en puente Trabajadores a las 9:45 a.m. era de 3,40mm” precisaron.

 

A su vez, especificaron que la cantidad total de agua caída, se encuentra 63 mm por encima de la acumulada veinteañal. Asimismo, los campos llegando a Querandíes y los que se encuentran aledaños al Camino Frontera Sur (detrás de barrio CECO) también se encuentran encharcados totalmente. 

 

Por último, también se informó que a las 17:00hs. habrá un nuevo control y que la situación seguirá siendo monitoreada a través de las mediciones,  observaciones visuales y digitales. Además, este viernes funcionarios se reunirán con los responsables del Salto de Piedra para evaluar lo sucedido en dicho sector de la ciudad. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.