Los judiciales inician hoy otro paro de 48 horas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:17hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:17hs
Olavarría
°

Los judiciales inician hoy otro paro de 48 horas

La medida de fuerza, que incluye una movilización en la ciudad de La Plata, es para reclamarle al Ejecutivo que vuelva a llamarlos para negociar en mesa paritaria.

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará este miércoles un nuevo paro de 48 horas y el jueves, en el marco de la protesta, realizará una movilización por las calles de la ciudad de La Plata.

 

Los judiciales convocaron a esta medida de fuerza al considerar que el Gobierno “se muestra intransigente” y está “dispuesto a hacer pagar el ajuste a los trabajadores”. En este sentido, reclaman que el Ejecutivo vuelva a llamarlos para negociar en mesa paritaria.

 

“Volvemos a convocar a una nueva medida de fuerza para decirle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que queremos un diálogo serio y en esa inteligencia exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

Y agregó: “También le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad como cabeza del Poder Judicial y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.