Docente de UNICEN en Olavarría imputada por "amenazar a funcionarios del gobierno nacional" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:26hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:26hs
Olavarría
28°

Docente de UNICEN en Olavarría imputada por "amenazar a funcionarios del gobierno nacional"

Se trata de Mónica Sterki, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, a la que acusan por “intimidación pública” y “amenazar a funcionarios del gobierno”.

La Licenciada en Antropología, Mónica Sterki, trabaja en la UNICEN, precisamente en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, y fue acusada por la Justicia de “intimidación pública” e investigan si desde su red social Twitter, cometió “amenazas” a funcionarios del gobierno nacional.

 

Dialogó con LU32 y sostuvo: “Me llegó una citación de Tribunales de Comodoro Py a mi domicilio de Buenos Aires”.

 

Al ser consultada por la causa, dijo: “El Estado hizo tareas de inteligencia para conectar los twitts con una persona que suponen soy yo”

 

Más tarde añadió: “El gobierno ha cercenado Derechos Sociales de la gente y ahora van por los Civiles. Eso es lo grave y complejo del delito que se me acusa”, arremetió la docente.

 

Sterki luego detalló, “es un delito complejo que puede tener de 2 a 6 años de condena” y afirmó que el gobierno “persigue a los que opinan”. De todas maneras, desconoce quién la ha denunciado.

 

La representa el Grupo de Litigio Estratégico, un equipo de abogados y estudiantes avanzados de derecho que dedican parte de su tiempo a dar patrocinio jurídico gratuito.

 

Concluyó: “Se pide la anulación de esta causa armada, yo no cometí un delito. Hay una estructura de espionaje y yo creo que sin dudas el objetivo es financiar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.