Paritaria docente: Provincia mejoró la oferta y se espera la respuesta de los gremios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

Paritaria docente: Provincia mejoró la oferta y se espera la respuesta de los gremios

La mejora alcanza el 24% más una cláusula gatillo que virtualmente elevaría el incremento al 27,4%. 

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires podría encaminarse a una resolución a partir de la propuesta que este miércoles al mediodía presentaron las autoridades a los representantes de los gremios, en la reanudación de la paritaria del sector.

 

La nueva oferta contempla un incremento salarial del 21,5 para este año y del 2,5 por ciento de recupero de 2016, llevando la mejora a un 24%, que con las dos “cláusulas gatillo” establecidas llegaría al 27,4 por ciento.

 

Además, los dos primeros adelantos a cuenta que la Provincia ya le pagó a los maestros (correspondientes a marzo y abril) no se descontarán (sí el tercer desembolso que se cobró recientemente), y se pagarán en concepto de material didáctico $1.600 por cargo en dos veces (septiembre y octubre).

 

Lo propuesto por la Provincia incluye la activación de una cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5% y el compromiso a que a partir de noviembre se comenzará a discutir el salario del año próximo.

 

A diferencia de las anteriores, esta vez impacta en mayor porcentaje sobre el básico y en los haberes de los jubilados.

 

La oferta será puesta a consideración de los maestros y la semana próxima los gremios brindarán una respuesta a la nueva propuesta que acercó la Provincia.

 

Fuentes: El Día e Infocielo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.