Realizaron actividades por el Día Internacional del Orgullo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:37hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:37hs
Olavarría
11°

Realizaron actividades por el Día Internacional del Orgullo

Se confeccionó una bandera de la diversidad en la Dirección de Políticas de Género y hubo una movilización hasta el sitio que recuerda el asesinato de Mara Navarro.

 

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, este miércoles se realizaron actividades en nuestra ciudad.

 

En la sede de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Pourtalé y San Martín, se llevó a cabo un taller para confeccionar la bandera de la diversidad con las mujeres que asisten a la sede y organizaciones de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y la Mesa de Diversidad.

 

Luego se trasladaron hasta el sitio que recuerda el travesticidio de Mara Navarro acompañados por su madre Graciela Alderete por iniciativa de la Colectiva La Navarro y las organizaciones que componen la Mesa de Diversidad local en el monolito que la recuerda, ubicado sobre la prolongación de la Av Pringles y Juan XXIII -a metros del puente Emiliozzi- para visibilizar la lucha por el esclarecimiento de su desaparición, asesinato y posterior encubrimiento del hecho.

 

Este lugar es muy significativo, porque allí aparecieron los restos de Mara, luego de una intensa búsqueda de su familia y un proceso surcado de múltiples irregularidades jurídico administrativas, razón por la cual este crimen sigue impune.

 

Desde la Dirección de Políticas de Género, la licenciada Florencia Juárez destacó la importancia de realizar este tipo de actividades participativas en esta fecha tan especial, celebrar pero a su vez acompañar a la familia en su búsqueda de verdad y justicia: “Hoy será un día muy especial y emotivo para todos y todas nosotras porque celebraremos el día del orgullo confeccionando la bandera de la diversidad en el espacio del Taller de Regalos que como todos los miércoles realizamos en nuestra sede con las mujeres que acompañamos, y en esta oportunidad, en compañía de organizaciones que participan en la Mesa de Diversidad”.

 

“Luego iremos hasta el lugar que recuerda el asesinato de Mara Navarro, una joven travesti de nuestra ciudad que fue asesinada en octubre del año 2004 y cuya muerte continúa impune, por eso acompañamos a la familia, principalmente a su madre Graciela, y pedimos justicia y esclarecimiento de los hechos”, agregó Juárez.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.