Gobierno convocó a los docentes a una nueva reunión | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:44hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:44hs
Olavarría
22°

Gobierno convocó a los docentes a una nueva reunión

Este miércoles a las 11 volverán a reunirse para destrabar el extenso conflicto. A su vez el gobierno bonaerense notificó que este martes depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial

 

El gobierno bonaerense convocó para mañana miércoles a las 11 a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial y notificó que este martes depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial en paritaria.

 

Los anuncios oficiales aparecieron ni bien surgió la amenaza de un nuevo paro de los gremios docentes que, precisamente, solicitaron una urgente convocatoria a dialogar sobre los sueldos del sector.

 

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el fracaso del encuentro del 12 de junio pasado, cuando el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó por “insuficiente” la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal y convocó a un paro que cumplió dos días después.

 

La nueva reunión se llevará a cabo mañana a las 11 en la biblioteca del ministerio de Economía bonaerense.

 

El FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en una suba de 21% en dos cuotas -abril y septiembre-, más cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una suma no remunerativa de 2.000 pesos por cargo en compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.