“Vacunarse ayuda a no saturar el Sistema de Salud” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:21hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:21hs
Olavarría
18°

“Vacunarse ayuda a no saturar el Sistema de Salud”

Lo dijo la directora de Epidemiología Municipal, Dra. María del Carmen Weiss, al ser consultada por Infoeme sobre la importancia de la vacunación en esta época del año y quienes deben hacerlo.

Este martes, al finalizar la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, Germán Maroni,  -sobre las diferentes problemáticas del Hospital Municipal-, la Dra. María del Carmen Weiss, habló con Infoeme sobre la demanda de vacunación en nuestra ciudad y la importancia de llevarla a cabo.

 

“Estamos trabajando mucho, sobre todo con las embarazadas, que pueden vacunarse sin orden médica, y con los chiquitos de 6 a 24 meses de edad”, citó la Dra. con respecto a la dinámica de vacunaciones que realizan en los veinticuatro puntos de asistencia municipal de nuestra ciudad, en una época del año donde abundan infecciones respiratorias y diversos virus.

 

La encargada de Epidemiología Municipal habló de la importancia de la vacunación, hacerlo: “Cubre las enfermedades -que en este momento- tienen el pico más alto, como la bronquiolitis, en los más chicos, neumonías y enfermedad tipo influenza”, explicó la profesional.

 

Al ser consultada por la demanda de vacunaciones y el inicio de enfermedades infecciosas, advirtió: “Hay un desplazamiento de los casos” ya que “el año pasado hubo pico de enfermedades a principios de junio” y en esta oportunidad “sucede de junio a agosto”.

 

Por lo tanto, las personas que todavía no se ha vacunado aún está a tiempo de realizarlo, “es un mito creer que la fecha límite es junio, el cronograma aún está vigente”, explicó, al mismo tiempo que añadió: “Hasta la semana pasada el 68 % de la cobertura fue para embarazadas y el 21 % para chicos que necesitan primeras dosis”.

 

En cuanto a las líneas de acción llevadas a cabo en esta mitad de año, desde el área de Epidemiología, subrayó: “Se incorporó la vacuna trecevalente (previene enfermedades neumocócicas), que si bien los más chiquitos la reciben sin orden médica” también “cubre a los mayores de 65 años y a enfermos crónicos”.

 

Por último, resaltó la relevancia de que “los olavarrienses se acerquen a los distintos puntos de vacunación de nuestra ciudad y pongan en práctica todas las medidas de prevención para no saturar al Sistema de Salud Local”, finalizó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.