Bajó el índice de mortalidad infantil en la región | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:18hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
19°

Bajó el índice de mortalidad infantil en la región

Así lo indican los datos provisorios de la Región Sanitaria IX (en la que se encuentra Olavarría) respecto al año 2016. El índice se mantiene por debajo de la media de la provincia y el país.

 

Los índices de mortalidad infantil son de trascendencia para evaluar el sistema de salud, y los datos provisorios de 2016 arrojan que en la Región Sanitaria IX ha bajado 2 puntos respecto de 2015, manteniéndose la tendencia descendiente y por debajo de la media de la provincia de Buenos Aires y del país. El índice en esta región es de 7.2. “O sea que, de cada mil niños nacidos vivos, 7.2 murieron antes del año en el período 2016”,  informó a la licenciada Mabel Piccini, directora asociada de la Región Sanitaria IX.

 

“Los datos provisorios que tenemos de 2016 son totalmente alentadores porque han bajado 2 puntos respecto de 2015”, aseguró la especialista al Diario El Tiempo de Azul.

 

También destacó que “la Región Sanitaria tiene un tendencia descendiente hace 10 años y siempre se ha mantenido por dejado de la media provincial y de la media nacional”.

 

Evaluó que “eso es muy bueno” debido a que “es un indicador que marca el grado de desarrollo del país y de determinados indicadores que hacen a calidad y niveles, sobre todo del sistema de salud”.

 

La autoridad sanitaria que habló con el matutino azuleño evaluó estas cifras como “positivas” para la región, pese a que aclaró que se trata de números provisorios porque aún se están recopilando algunos datos y “puede ser que todavía aparezca algún niñito que haya muerto y que no lo tengamos registrado”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.