Sección: sin grandes sorpresas, una lista aún por definir | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:27hs
Olavarría
°

Sección: sin grandes sorpresas, una lista aún por definir

Adriana Capuano encabeza la lista de Unidad Ciudadana. Dalton Jáuregui tercero en Cambiemos. Faltan definiciones en “1País”. No hay internas en ningún frente.  

 

++

 

Ocho listas son las que competirán en las PASO del 13 de agosto en lo que respecta a la elección de senadores provinciales.

 

En la Séptima Sección Electoral, que cuenta con poco más de 250 mil electores y que integra Olavarría, se renuevan las tres bancas, dos de las cuales son actualmente ocupadas por los olavarrienses Carolina Szelagowski y Héctor Vitale, quienes no irán por la reelección.

 

Cambiemos fue el primer espacio en confirmar las precandidaturas a senadores provinciales. La lista es encabezada por el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo, seguido por Carolina Tironi de 25 de Mayo y el jefe de gabinete de nuestra ciudad, Dalton Jáuregui.

 

Adriana Capuano, concejal y presidente del PJ Olavarría, ocupa el primer lugar en la nómina del frente Unidad Ciudadana. La médica es secundada por Nicolás Lorenzo de 25 de Mayo y Eliana Gasparini de Roque Pérez, hija del Intendente de aquella ciudad.

 

El dato curioso se dio en la lista seccional de “1Pais”. Hasta el momento solo fue confirmado el nombre del ex intendente de Azul, Omar Duclós, encabezando. El segundo lugar, hasta el momento no oficializado, sería para el Frente Renovador.

 

La ex presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Susana Valverde, irá segunda en la lista del randazzismo. La misma será encabezada por el ex diputado provincial azuleño Mario Caputo. El tercer lugar quedó para Gerardo Rubén Zarandona, ex director regional de IOMA Saladillo.

 

Marcelo Galbán, dirigente del socialismo olavarriense, será el candidato en primer lugar por el Por el Frente Socialista y Popular.

 

En el Frente de Izquierda, la lista es encabezada por María Cristina García (Izquierda Socialista) de Saladillo. Le siguen Leonardo Améndola, olavarriense del PTS, y Luz Ramallo, azuleña del Partido Obrero.

 

Iván Stebelski, de nuestra ciudad, ocupa el primer lugar en la lista presentada por Izquierda al Frente por el Socialismo, fuerza integrada por el MST y Nuevo MAS.

 

Vamos, la expresión de Patria Grande, lleva a tres olavarrienses como precandidatos: se trata de Natalia Paola Draghi, Sergio Antonio Zacarías Albertengo y Natalia Thimotee.      

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.