Pezzucchi hizo un carrerón y el premio fue la victoria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:40hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:40hs
Olavarría
15°

Pezzucchi hizo un carrerón y el premio fue la victoria

El piloto olavarriense partió desde el octavo lugar y fue avanzando de a poco, a tres vueltas del final se encontraba tercero y un toque entre los punteros le dio el triunfo que le permite soñar con el campeonato.

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme

 

El séptimo compromiso del año del TC Pista entregó un carrerón en Paraná, una lucha durísima por la punta entre Jonatan Vázquez y Nicolás Trosset; pero eso no fue todo, atrás se produjo una intensa lucha entre varios protagonistas, entre los que se destacó Nicolás Pezzucchi, el olavarriense avanzó desde el octavo lugar y se quedó con el triunfo.

 

La carrera comenzó con el dominio de Vázquez, pero Trosset lo buscó por todos lados, hasta que logró superarlo. Nuevamente se intercambiaron la posición hasta que Trosset volvió a recuperar la punta e hizo una diferencia más importante.

 

Mientras tanto, detrás sucedía de todo, Nicolás Pezzucchi desde el octavo lugar se encontraba quinto promediando la mita de carrera, pero el olavarriense se encontró con un auto que desde segunda mitad de carrera mostró un mejor ritmo que el resto. Dio cuenta de Federico Pérez y se ubicó cuarto, hasta que la rotura del motor de Daniel Nefa, a cuatro vueltas del final, obligó a la salida del auto de seguridad.

 

De este modo, Trosset perdió toda la diferencia que había logrado, y Vázquez aprovechó para ir a la lucha tras la reanudación. Con una buena maniobra pudo recuperar la punta, pero a la siguiente vuelta lo intentó Trosset y con un leve toque le hizo hacer un trompo a Vázquez que quedó cruzado en el medio de la pista. Recibió un golpe tremendo, afortunadamente en la cola, pero podría haber sido peor porque varios tuvieron que tirarse al pasto para esquivarlo.

 

Mientras pasaba esto en la punta, Nicolás Pezzucchi lograba dar cuenta de Marcos Muchiut para ubicarse tercero, pero ya sin Vázquez se colocó como escolta de Trosset. Finalmente la bandera a cuadros mostró a Trosset en el primer lugar, pero una vez culminada la final lo notificaron de la exclusión por la maniobra, y la victoria quedó para Pezzucchi.

 

Tantas veces se le escapó este año y en la carrera que menos se lo esperaba llegó un triunfo que le permite ilusionarse con el título.

 

“La verdad que estoy muy feliz, quiero agradecerle a todos los sponsors,a los viejos y a los nuevos que se sumaron, y a toda la gente de Olavarría que siempre me da su apoyo incondicional. Tantas veces se nos escapó la victoria que en esta carrera pensamos salir a sumar puntos y meternos entre los diez, pero la verdad que el que equipo me entregó un auto bárbaro en la final, y se dio, es así, estoy muy feliz”, dijo Nicolás Pezzucchi en lo más alto del podio.  

 

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.