La agenda del fin de semana con propuestas renovadas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:38hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:38hs
Olavarría
17°

La agenda del fin de semana con propuestas renovadas

Este sábado y domingo llegó con nuevas propuestas que van desde actividades culturales, teatrales y deportivas. Infoeme te detalla las opciones para este fin de semana en Olavarría. 

Llegó el sábado y con él un nuevo fin de semana que trae una agenda con propuestas renovadas.

 

Una de las opciones siempre presentes para el sábado y domingo es el Bioparque “La Máxima” que está abierto mientras este de día y si las condiciones climáticas lo permiten.

 

La Máxima es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis

 

También, este fin de semana se podrá visitar el Museo de las Ciencias desde las 15:00hs. a las a 19:00 hs. el espacio inauguró nuevos juegos de estrategia y matemática. Salas de Física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

 

Otra actividad vigente tanto el sábado como domingo es la Exposición de Coupés en el Museo Hmnos Emiliozzi desde las 15:00hs a las 19:00hs. Se trata de una muestra de automóviles coupés, de distintos modelos y distintas épocas, en un muy buen estado de conservación. Las coupés son automóviles con carrocería de volumen limitado, dimensiones reducidas y con carácter deportivo.

 

La Muestra “Patrimonio”  se expone ambos días del fin de semana de 16:00hs a 20:00hs. Un recorrido de más de cien años por la historia del arte, con una colección de 50 piezas entre dibujos, grabados, pinturas y objetos. Cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, Francois Casimir Carbonnier y Stephen Koek Koek, entre otros.

 

Este sábado llega HOla Barrios en el Parque La Hormiga en Sierra Chica a las 14:00hs. El programa, realizado en un trabajo conjunto por las Secretarías del Municipio, propone intervenciones de los barrios (comprendidos dentro de los ocho servicios territoriales y localidades serranas) y se desarrollan actividades que abarcan la franja etaria desde los 6 años hasta los adultos mayores.

 

En el área de Cultura, la propuesta consiste en diferentes disciplinas pensadas para que todos puedan participar, integrando e incluyendo, a las personas con discapacidad. Entre ellas, los vecinos podrán participar en literatura, artes plásticas, música, canto y danzas, tanto a nivel individual como grupal.

 

Las actividades deportivas en las que se competirá son fútbol tenis, tejo, escoba y truco, sapo, cross 3K y regularidad 3K, todas ellas pensadas para distintas categorías con el fin de abarcar la mayoría (o todas) las franjas etarias, contemplando las diferentes posibilidades que tiene cada persona, tanto por su edad, como por sus posibles limitaciones por patologías asociadas a la edad.

 

También, desde otras áreas del Municipio como Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Derechos, Igualdad y Oportunidades, se prevé la realización del Taller de “Orientación a la búsqueda de empleo: el trabajo de buscar trabajo”, “El desafío de emprender”, talleres participativos de abordaje territorial en el marco del Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Sensibilización, Prevención y Erradicación de la violencia de género en el Partido de Olavarría, Taller participativo sobre “Derechos Sexuales y Reproductivos”, actividades de promoción y difusión de hábitos saludables, entre otras propuestas que surgieron del trabajo interdisciplinario del equipo de gestión municipal.

 

Este sábado se realizará Letras en Ronda, Ciclo de Lecturas en la Alianza Francesa. Creado por M. Elena Larregle y coordinado por Alonso de Rochas y Gloria Salas de Guenzatti

 

Una de las actividades deportivas del sábado es el 4°Cross de la FIO (2,5 y 5 Km). Complejo Universitario  partir de las 15:00 hs. La Inscripción es libre y gratuita.

 

Este sábado  se presentará la Obra teatral “La Denuncia” en el Teatro Municipal a las 21:00hs.

 

La trama trata de un acta policial auténtica de principio de siglo, convertida por una vieja troupe, en un espectáculo desopilante. Cuatro cómicos transformistas multiplicándose sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa.

 

Una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.

 

El actor Gastón Ricaud, junto a Federico Cécere, Néstor Caniglia, Marcelo Curotti, se presentarán el sábado

 

Entre máscaras y pelucas desfilan personajes de Milonga, Chamamé y Polca Rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

 

La obra es de Rafael Bruza, dirigida por Claudio Martínez Bel, con la producción general de Gastón Caminotti.

 

La entrada general es de $260 y se puede adquirir en la Boletería del Teatro.

 

El domingo se desarrollará el Recital de guitarras  Música de Cámara en la Alianza Francesa a las 21:00hs.

 

Se presentarán los guitarristas Juan Almada y el dúo Acosta- Carreira Neto. Entrada general 100 pesos.

 

Programa de Concierto – Guitarra solista

 

Juan Almada

 

El programa se construye desde una visión latinoamericana de la música, tanto desde el repertorio como desde la actitud artística frente al fenómeno musical.

 

Se presentan tres momentos de piezas de compositores latinoamericanos. Las tres piezas latinoamericanas resultan de la fusión de músicas provenientes de tres autores distintos (Ayala y Méndez -Argentina-, Barrios -Paraguay-) que evocan ritmos típicos del litoral: Guarania, Chamamé, Galopa.

 

La Sonata del Decamerón Negro del compositor cubano Leo Brouwer, representa uno de sus últimos aportes al repertorio guitarrístico. Distribuida en cuatro movimientos, presenta todos los elementos característicos del lenguaje que el autor denomina "nueva simplicidad", donde abundan las citas de otras música (propias y ajenas), las rítmicas de raíz africana, y una visión cinematográfica de la música.

 

El rumor de tambores, un aire de candombe, del compositor entrerriano Carlos Aguirre, es una pieza que desafía los límites del lenguaje armónico y técnico de la guitarra.

 

La presentación de la Suite en Sol del compositor barroco Silvius Leopold Weiss es el resultado de un trabajo de análisis, transcripción y adaptación a la guitarra que el propio intérprete ha realizado. El espíritu guía de ese trabajo, que recrea la actividad de un músico global que combina distintas habilidades musicales (composición, análisis, arreglo, adaptación, transcripción, interpretación), manifiesta todo un símbolo del artista latinoamericano de nuestro tiempo, la autogestión.

 

Silvius Leopold Weiss (1675-1750) Suite en Sol - (adaptación J.Almada)

.Prelude

.Courante

.Bourrée

.Sarabande

.Menuet

.Allegro

Tres piezas litoraleñas

Ernesto Méndez (1968-)

. Dos hermanos

Héctor Ayala (1914-1990)

. Guarania

Agustín Barrios (1885-1944)

.Danza Paraguaya nº1

Leo Brouwer (1939-)

Sonata Nº3, del Decamerón Negro

I. Güijes y Gnomos

II. Treno por Oyá

III. Burlesca Del Aire

IV. La risa de los Griots

Carlos Aguirre (1965-)

. Rumor de Tambores

Duración aproximada 60 minutos.

 

Contactos:

Flavio Costa: (2281) 15545610 - Ramiro Carreira Neto: (2284) 15688387 o por Facebook a través del nombre del Dúo.  

 

Este domingo se realizará Desfilarte en el Salón P&M Eventos desde las 17:00hs en beneficio al hospital de Oncología. Desfile con estudiantes de la escuela de modelos de Roberto Piazza Olavarría y coreografías de arte-danza.

 

Otra opción  deportiva es el Trekking en Sierras Bayas que iniciará en la Plaza 17 de Octubre a partir de las 14:00 hs. El Evento es libre y gratuito (Llevar alimento no perecedero). Durará aproximadamente 3 hs. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado deportivo, mate y barras de cereal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.