Reunión entre concejales y la directora provincial de Minería | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:24hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:24hs
Olavarría
18°

Reunión entre concejales y la directora provincial de Minería

Carola Patané se reunió este viernes con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante.

 

La directora provincial de Minería, Carola Patané, se reunió este viernes con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Margarita Arregui.

 

Pataneé había sido convocada para explicar un convenio de colaboración entre la Dirección Provincial de Minería y el Municipio de Olavarría que debe ser aprobado por el HCD y que fue firmado el 10 de febrero por el intendente Ezequiel Galli el pasado 10 de febrero.

 

En el convenio la Dirección se comprometió a poner en funcionamiento en Olavarría una Delegación de la misma para facilitar y acercar al sector minero local los servicios a su cargo, y realizar fiscalización en el campo de las actividades mineras y el municipio se comprometió a proveer el espacio físico para la instalación de la delegación así como el equipo necesario para el funcionamiento de la misma.

 

Tras la reunión Margarita Arregui explicó: “La delegación ya se encuentra funcionando y según lo indicado por Patané se han presentado más de setenta expedientes.”

 

La concejal indicó: “La reunión sirvió para solicitarle a la funcionaria del Gobierno de Vidal copia del Acuerdo Federal Minero” y “pudimos escuchar de boca de la funcionaria algunos aspectos centrales del mismo como así también los alcances.”

 

“Fue una reunión de trabajo muy productiva”, cerró Arregui.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.