Municipales se declararon en estado de alerta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:17hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:17hs
Olavarría
13°

Municipales se declararon en estado de alerta

La decisión surgió de la asamblea llevada adelante este jueves por la tarde en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Rechazaron la última oferta del municipio y expresaron descontento porque aún no se destraba la negociación. 

Este jueves, tal se anticipó, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. 

 

Allí, se puso en debate la situación actual de la negociación paritaria con el ejecutivo municipal, que aún no se ha destrabado. En ese marco, fuentes sindicales aseguraron que también se debatió puntualmente la última oferta salarial. 

 

Vale recordar que el último ofrecimiento del Municipio fue de un 20% de aumento a pagar en dos partes, una retroactiva al sueldo de mayo y otra entre septiembre y octubre, con cláusula gatillo –rechazada por completo-. 

 

Detallaron que la asamblea resolvió de manera unánime declinar esta propuesta y a su vez se expresó un profundo malestar por el no avance de la paritaria. Es por ello que se tomó la decisión de declarar estado de alerta y movilización. 

 

Por último, comunicaron que la próxima reunión entre ambas partes sería la semana próxima, en búsqueda de llegar a buen puerto. Al menos por ahora, se descarta la posibilidad de un paro, siempre y cuando se mantenga la paritaria. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.