La Defensoría de la Ciudad controlará el pago de las pensiones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:38hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:38hs
Olavarría
17°

La Defensoría de la Ciudad controlará el pago de las pensiones

La entidad será la encargada de controlar el pago de las pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas por el Gobierno.  

Ámbito

El titular del organismo Alejandro Amor, participó de una mesa tripartita que integran las Defensorías del Pueblo de todo el país, las asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a cargo de Carolina Stanley en donde se acordó el seguimiento de las asignaciones.

En el encuentro se abordó la situación de aquellas personas con discapacidad que vieron suspendido el pago de sus pensiones no contributivas. 

En ese contexto, se evaluaron si dichas asignaciones fueron recompuestas y, en el caso de que sí lo hayan sido, se analizó si esas personas fueron notificadas como indica la ley. 

Como plan a futuro, las autoridades acordaron la elaboración de una nueva norma que reemplace a la actual, que data de hace 20 años. En ese contexto, las tres partes se comprometieron a volver a reunirse la próxima semana, con el objetivo de avanzar en la elaboración del texto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.