El Municipio también asegura que en Olavarría el agua es potable | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:13hs
Olavarría

El Municipio también asegura que en Olavarría el agua es potable

En su página oficial, el Municipio presentó un comunicado acerca de la potabilidad del agua de nuestra ciudad con el objetivo de “llevar tranquilidad a la comunidad”, luego de los rumores que circularon una semana atrás sobre la calidad del agua de nuestra ciudad.

Municipalidad de Olavarría

Este jueves la Municipalidad del Partido de Olavarría emitió un comunicado en su página oficial (www.olavarria.gov.ar) con intensiones de “llevar tranquilidad a todos los vecinos de la comunidad que mostraron preocupación por la potabilidad del agua que se consume”, de esta manera se sumó a la certificación de la potabilidad del agua de nuestra ciudad, luego de los rumores que circularon a través de las redes sociales en el transcurso de la semana pasada .

 

Se informó que, de acuerdo a los análisis realizados por la Dirección de Bromatología municipal “en base a 4 muestras de agua tomadas en diferentes domicilios los días 19 y 21 de junio, los valores de fluoruros analizados se encuentran dentro de los límites establecidos tanto por el Código Alimentario Argentino que estipula un máximo de 1,7 mg/l, como por lo establecido en la Ley 11.820 cuyo máximo está establecido en 1,5 mg/l”.

 

“Los análisis realizados arrojaron 1,0 y 1,2  mg/l de fluoruro, resultado que se encuentra por debajo de los límites establecidos, lo cual determina la potabilidad del agua que se consume en Olavarría” apunta el comunicado.

 

“Cabe aclarar que el pliego licitatorio establece que es la Dirección de Bromatología, dependiente de la Municipalidad del Partido de Olavarría es quien realiza las contra-muestras de toda la batería de análisis que se realizan mensualmente sobre el agua que consumen los vecinos de Olavarría”, finaliza.

 

Por otro lado cabe recordar que, la semana pasada, desde Coopelectric afirmaron que: “El agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye para el consumo y uso domiciliario de los habitantes de la ciudad, es potable y cumple con todos los parámetros establecidos por la Ley Provincial Nº 11.820 y por el Código Alimentario Argentino”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.