Este viernes comenzaría a funcionar el destacamento policial | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:35hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:35hs
Olavarría
°

Este viernes comenzaría a funcionar el destacamento policial

El contenedor de las fuerzas de seguridad se ubicará en los barrios Ituzaingó e Independencia, sin acto inaugural. Fuentes consultadas por Infoeme adelantaron que también se ha efectuado el pedido de un segundo módulo para otra zona crítica de la ciudad.

Tras los reiterados hechos de inseguridad que sucedieron tiempo atrás en las zonas aledañas al barrio Ituzaingó, definitivamente este viernes se concretaría la instalación de un módulo policial.

 

El espacio funcionará como sitio administrativo de las fuerzas de seguridad y buscará engrosar las acciones conjuntas entre el Municipio y la Policía. A su vez, cabe destacar que -hasta el momento- la instalación no contará con apertura oficial.

 

Fuentes oficiales fueron consultadas por Infoeme e indicaron que: “Estamos esperando desde la semana pasada el destacamento policial” pero, debido a la demanda que hay en la provincia, “el proceso se ha visto demorado”. La fecha de instalación -en principio- era para el lunes pasado. 

 

A su tiempo revelaron que también efectuaron la resolución de una segunda unidad para el barrio CECO, una zona de la ciudad que desde hace años inició el pedido de un destacamento policial y hasta el momento no lo ha recibido. Por último confirmaron que el personal policial "dependerá de Provincia y efectivos locales".

 

Por otro lado, Mariano Ciancio, referente de la Junta Vecinal "San Martín de Pueyrredón" habló con Infoeme y adelantó que luego de reunirse con los vecinos de la zona, "decidimos esperar las decisiones finales del Municipio” y “la apertura del destacamento policial" y agregó: "La necesidad más inmediata es el restablecimiento del Centro de Atención Primaria (CAP)", ubicada en Pueyrredón e Ituzaingó, que actualmente funciona en el Servicio Territorial Nº 2 de la avenida Alberdi y Coronel Suárez.

 

“Los vecinos haremos hincapié en la apertura de la sala, una vez instalado el destacamento”, apuntó el referente barrial al respecto y en esa línea, adelantó que la Doctora Romero, encargada del CAP: “No quiere volver al sector” -por lo tanto- “el Municipio debería restablecer el equipo de atención”.

 

Por último y en referencia a los refuerzos policiales que se instalaron en el barrio Ituzaingó y zonas aledañas, en el último tiempo remarcó: "El móvil policial continúa y no ha dejado nunca de funcionar" y que seguirán "insistiendo con los programas sociales, algo que necesitan todos los barrios" ya que “los hechos de violencia continúan y muchas veces no son denunciados", finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.