El Municipio destacó “importante inversión” en el Centro de Monitoreo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:58hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:58hs
Olavarría
°

El Municipio destacó “importante inversión” en el Centro de Monitoreo

Se informó que actualmente cuenta con 250 cámaras y un monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad.

Foto: Prensa Municipal

Este jueves, desde el Municipio local comunicaron que en dicho espacio se llevaron a cabo diversas reformas edilicias para optimizar su funcionalidad, se adquirieron nuevas cámaras de seguridad (inalámbricas y de reconocimiento de patentes) y se incorporó personal técnico.

 

Al respecto, el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel destacó que el compromiso del Municipio “es aportar datos a la justicia en el momento, cuando está sucediendo el hecho sería lo óptimo, o sino brindando información de lo que pasó aportando las grabaciones de las cámaras”.

 

Específicamente, sobre el funcionamiento de las cámaras inalámbricas explicó que “tienen la particularidad que graban en el mismo Centro de Monitoreo y en cada poste, lo que quiere decir que si perdemos algún enlace, la grabación no se pierde”. Al mismo tiempo agregó que “también contamos con las cámaras por fibra óptica con un respaldo de la empresa proveedora del sistema, es decir con el respaldo técnico en caso de error o falla”.

 

En materia de prevención, resaltó: “Se aportan pruebas a las fiscalías que están llevando a cabo investigaciones de vital importancia, ahorrando tiempo de investigación, que se ven acortados por la precisión de los datos que aportan las cámaras”.

 

“Actualmente contamos con 250 cámaras entre las cámaras en la planta urbana y en los principales accesos, hay que sumar las cámaras identificadoras de patentes, que son un importante aporte estadístico”, indicó.

 

El titular del Centro de Monitoreo sostuvo que “hemos avanzado en modificaciones edilicias a partir de la gestión del intendente Ezequiel Galli y asimismo buscamos jerarquizar al personal, en puestos de relevancia, teniendo en cuenta su capacidad. También incorporamos una abogada al grupo de trabajo porque trabajamos con botones antipánico, en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Género”.

 

En otro apartado subrayó que desde la gestión municipal “hicimos hincapié en el diálogo y la relación con las distintas fuerzas policiales y en la importancia de aportar datos e información y estar a disposición para lo que necesitan las fiscalías”.

 

“Nosotros participamos del Consejo de Seguridad en distintas problemáticas, es importante contar con cámaras de seguridad en la zonas periféricas y se pueden desarrollar con mayor facilidad las investigaciones”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.