El FIT ya tiene a sus precandidatos a concejales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:42hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:42hs
Olavarría
16°

El FIT ya tiene a sus precandidatos a concejales

La lista local será encabezada por los referentes del Partido Obrero Yessica Almeida y Carlos Gil. En la Séptima sección aún continúan las negociaciones con otras fuerzas de izquierda.  Desde el espacio señalaron que en Olavarría la lista “está integrada por luchadoras y luchadores que han intervenido en las manifestaciones y los reclamos de esta última etapa”. 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) definió a sus precandidatos para la lista de concejales de cara a las Primarias de Agosto.

 

La presentación oficial en conjunto con las propuestas de campaña serán anunciadas este sábado desde las 18:00 en la sede partidaria de calle Sargento Cabral 3370

 

La lista local a concejales será encabezada por los referentes del Partido Obrero Yessica Almeida, Carlos Gil y Antí Cortés pre-candidatas/os a concejales mientras que Agustín Mestralet  será el primer pre-candidato a consejero escolar.

 

Compartirán boleta con Néstor Pitrola, pre-candidato a senador, y Nicolas Del Caño y Romina Del Plá, pre-candidatos a diputados nacionales en las listas únicas del FIT.

 

En la Sección aún no están cerrados los nombres por las negociaciones con otras fuerzas de izquierda y sería encabezada por la azuleña Luz Ramallo.

 

Desde el FIT consideraron que las elecciones de este año “tendrán lugar en un cuadro de enorme descontento popular e insatisfacción de los trabajadores y los sectores populares ante la ofensiva ajustadora del capital y sus gobiernos. Este descontento se ha traducido en manifestaciones de masas o acciones de protesta”.

 

Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero consideraron un desafío “convertir en movilización política esta reacción popular a la que asistimos desde principios de año. Por eso en Olavarría nuestra lista está integrada por luchadoras y luchadores que han intervenido en las manifestaciones y los reclamos de esta última etapa: organizando sindicalmente la lucha por el salario y las condiciones laborales; participando desde los centros de estudiantes para enfrentar el ajuste educativo y conquistar el boleto gratuito; impulsando, en el movimiento de mujeres, paros y movilizaciones para apuntar a la responsabilidad estatal ante la violencia y los femicidios; luchando contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy; poniendo el cuerpo y organizando en cada reclamo popular” dijeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.