Presentaron a los nuevos Concejales Estudiantiles | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:16hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:16hs
Olavarría
18°

Presentaron a los nuevos Concejales Estudiantiles

Los flamantes ediles estudiantiles de colegios públicos y privados de Olavarría y las localidades fueron presentados este jueves en un acto realizado en el Salón de la Sociedad Española. Ante los presentes hablaron el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y el último presidente estudiantil, Stéfano Vinci.

Veintisiete jóvenes olavarrienses de diferentes escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de desempeñarse como concejales estudiantiles.

 

La presentación de los concejales se llevó a cabo este jueves por la mañana con un acto realizado en el Salón de la Sociedad Española, recinto habitual de las Sesiones del HCD.

 

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto al Jefe de Gabinete municicpal, Dalton Jáuregui,   la Secretaria del HCD Telma Cazot, concejales de las diferentes bancadas, autoridades educativas, docentes, estudiantes y sus familiares.

 

Los oradores fueron Eduardo Rodríguez y el último Presidente estudiantil, Stéfano Vinci.

 

Ante sus pares, Vinci consideró que el Concejo Estudiantil: “Es una oportunidad única. Tienen que aprovechar para solucionar todos los problemas que pueden tener en su escuela.  Tienen que saber representar y responder a las necesidades de la comunidad. Pero luego de aprobar un proyecto tienen que lograr que se pueda cumplir entonces por ahí se van a tener que llevar el deber de organizarse, formar centros de estudiantes si no los tienen” sostuvo.

 

 

Por su parte, Eduardo Rodríguez agradeció “a las personas que han trabajado mucho en la concreción de este proyecto tan querible como el Concejo Estudiantil” y el compromiso “que están asumiendo ante todos nosotros y ante todos sus compañeros de escuela. Es una instancia de aprendizaje importante en la vida ciudadana y democrática y desearles que sea una experiencia que valoren, gratificante, de crecimiento y aprendizaje”.

 

 

Los alumnos elegidos por cada establecimiento educativo son: Alejandra Zabala (EES N°1); Joscelín Valisi (EES N°2, Sierras Bayas); Valeria Baleman (EES N°4); Pablo Díaz (EES N°6); Ariel Iraguehpagate (EES N°6); Mara Aldana Toro (EES N°6); Franco Pacheco (EES N°8); Agustina Manuela Miguez (EES N°10).

 

 Francisco González Martins De Oliveira (EES N°10); Agostina Teuly (EES N°12); Felipe Moschini (EES N°15, Espigas); Jimena Miguez (EES N°17); Diego Alejandro Villamayor (EES N°20); Facundo Di Gerónimo (EEST N°2); Delfina Braunmuller (IPSB); Erica Oroná (Colegio Santa Teresa); Valentín Ariel Eiroa (Escuela Nacional Pérez Esquivel); Adriel Ezequiel Carballo (Libertas); Antonia Ayesa (San Antonio); Robertino Galfre (ECEA); Lautaro Bessonart (Nuevas Lenguas); Valentina Toledo (C.E.P.T.N°8); Jimena Elichegaray (Estrada); Valeria Castañares (ESQUIÚ) y Cecilia Brown (Cáneva).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.