Importante robo en el Archivo de la Memoria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:19hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:19hs
Olavarría
°

Importante robo en el Archivo de la Memoria

Delincuentes ingresaron al Archivo, ubicado en Bolívar y 25 de Mayo y de allí sustrajeron varios elementos de valor. Carmelo Vinci, referente de la Mutual de la Memoria, habló con Infoeme y aseguró que “no pudimos resguardar los elementos como debíamos”. Más detalles en la nota.  

 

 

Esta vez el Archivo de la Memoria “Mario Méndez” de la Asociación Mutual por la Memoria de Olavarría fue el lugar elegido por los delincuentes. El referente de la Mutual, Carmelo Vinci, habló con Infoeme y brindó detalles del cuantioso robo que sufrieron.

 

“Ayer 20 de junio me acerqué al Archivo a buscar un material y me encontré con que faltaban cosas”, contó el referente al recordar de la amarga escena que le tocó vivir en los últimos días.

 

Se supone que los ladrones ingresaron al ex Corralón Municipal por una puerta que lo conecta con la sede del Archivo, que permanecía habitualmente con llave y no tuvieron que realizar ningún forcejeo para conseguir ingresar.

 

Sustrajeron varios muebles, sillas, una cocina, una computadora, entre otros elementos de valor. “Creo que los delincuentes trabajaron con mucha tranquilidad” porque “se llevaron cosas muy pesadas”, sostuvo Carmelo con respecto a la dinámica que manejaron los ladrones a la hora de robar y más tarde agregó que: “Prácticamente desvalijaron nuestro lugar”, remató.

 

La denuncia fue radicada en la Fiscalía y la causa quedó en manos de la Fiscal Viviana Beytia.

 

“No tenemos demasiadas alternativas”

Por otra parte, en cuanto al espacio que les ofreció el municipio para instalar la Organización, Vinci subrayó que: “aún continúa pendiente la mudanza y ni siquiera tenemos servicios”.

 

Más tarde advirtió que: “el robo fue un trago amargo” y agregó que: “Lamentamos no haber podido resguardar los elementos como debíamos, es algo que en realidad nos excede porque somos una ONG que no tiene recursos y no podemos disponer de un lugar mejor si el Estado no nos ayuda, puntualizó Carmelo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.