“Deja de ser privado cuando se cobra ticket” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:10hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:10hs
Olavarría
10°

“Deja de ser privado cuando se cobra ticket”

Lo dijo la titular del Juzgado de Faltas, María Celia Alem al tomar intervención este miércoles tras el procedimiento en una quinta de calle Las Heras al 9700 donde se realizaba una fiesta clandestina. Apuntan al ingreso de menores, venta de alcohol y los ruidos molestos. 

Este miércoles por la mañana, el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. María Celia Alem tomó intervención a raíz de constatar la realización de una fiesta en una quinta ubicada en calle Las Heras 9700.

 

Personal de Acción y Control Urbano se hizo presente en la madrugada del martes en el lugar y comprobó la realización de una fiesta “aunque sin haber ingresado directamente al lugar, teniendo en cuenta que el encargado del evento no lo permite. Sin embargo, allí se constató el ingreso de menores con bebidas y el cobro de una entrada de 20 pesos en colaboración" se informó en la web del Municipio de Olavarría.

 

La titular del Juzgado de Faltas, Dra. María Celia Alem, explicó que “un evento deja de ser privado cuando se constata el cobro de un ticket de ingreso. Además, estos sitios carecen de la autorización municipal, de Bomberos y de la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA)”.

 

“Una fiesta privada  pasa a ser ilegal cuando se hace una convocatoria abierta sin ningún tipo de control en la venta de alcohol y donde se producen ruidos molestos”, agregó.

 

“En definitiva, está prohibido realizar un evento cuando no se respetan las normas de convivencia y cuando se desarrolla una actividad comercial en un lugar no habilitado”, concluyó Alem.

 

Tras el ingreso del acta labrada por Control Urbano, desde el Juzgado de Faltas se procederá a citar a quien suscribió el acta como responsable del lugar y en carácter de encargado, como así también al propietario del inmueble.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.