Docentes advierten que no empezarían las clases después del receso invernal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:39hs
Olavarría
°

Docentes advierten que no empezarían las clases después del receso invernal

A un mes de la última convocatoria del gobierno, los gremios endurecieron su postura.

 

Crece la posibilidad de que los maestros vuelvan a las huelgas. Ayer, durante la masiva clase pública que realizó el Frente de Unidad Docente Bonaerense frente a la Casa de la Provincia, en la capital federal, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, cargó contra el gobierno bonaerense utilizando duros términos y anticipó: “No descartamos un paro antes de las vacaciones de invierno y no comenzar las clases tras el receso”.

 

Tras recordar que “mañana (por hoy) se cumple un mes de la última convocatoria del gobierno y el martes que viene se cumplen cuatro meses de conflicto (el 6 de febrero fue el primer encuentro paritario)”, la líder de la Federación de Educadores les respondió a quienes cuestionan a los gremios. “Resulta que tenemos que dar explicaciones pese a que nos hacen propuestas (de aumento salarial) miserables, tenemos que explicar que un docente gana 9.800 pesos”, dijo una Petrocini más dura que lo habitual.

 

“¿La pobreza es vergonzante para el ministro? Que se sepa que un maestro, con la oferta que hace la gobernadora Vidal, a fin de año ganaría 12 mil pesos, cuando la canasta básica actual supera los 14 mil”, enfatizó.

 

En referencia a los funcionarios, en otro pasaje de su discurso expresó que “algunos tienen la lengua muy larga, pero las decisiones políticas muy cortas”.

 

Luego hizo especial hincapié en la unidad de los seis gremios docentes. “Si buscaban dividirnos están logrando todo lo contrario, hacernos más fuertes en la unidad”, disparó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.