"Vamos" se lanzó en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:30hs
Olavarría
13°

"Vamos" se lanzó en Olavarría

 

Este sábado se realizó en nuestra ciudad el lanzamiento de la plataforma política VAMOS.

 

VAMOS es la herramienta propuesta desde Patria Grande en estas elecciones para la provincia de Buenos Aires y más de 60 distritos municipales, entre ellos la ciudad de Olavarría.

 

El acto comenzó con las intervenciones de Sol de la Torre (referente provincial de la plataforma) y Daniela Castro (por la Quinta Sección y el Movimiento de Diversidad y Derechos Humanos), quienes plantearon que VAMOS "viene a proponer una nueva forma de hacer política, construyendo una alternativa para la provincia y sus distritos desde abajo y colectivamente".

 

"Sólo organizándonos en un nuevo espacio construiremos las soluciones que, como pueblo, necesitamos ante la preocupante situación que nos toca atravesar", propuso Sol de la Torre.

 

Luego fue el turno de Antonio Suárez y Florencia Freites, referentes locales de Patria Grande y pre-candidatos a concejales por VAMOS en Olavarría.

 

Los planteos giraron en torno a la idea de "generar un espacio que ponga fin en la ciudad a la política desarrollada a espaldas de la comunidad olavarriense", pensando el Barrio Digno y el acceso a la salud pública como urgencias de primer orden a la hora de proponer otro modelo de ciudad.

 

"Existen graves ausencias por parte del Estado municipal en los barrios olavarrienses. El ejemplo más claro lo tenemos con la garrafa social y el acceso a la vivienda. Con respecto a lo primero, Patria Grande realizó relevamientos en distintos puntos de la ciudad y presentó en el municipio un petitorio por el acceso a la garrafa a precio social, inexistente hasta el momento en los barrios.

 

“Esta ausencia no se limita al gas sino que el acceso a todos los servicios básicos se ve vulnerado en varios puntos de la ciudad y no vemos que sea una prioridad de la gestión actual. De hecho, no existe respuesta del gobierno municipal ante el petitorio presentado en el Concejo Deliberante y el Palacio de Gobierno Municipal, siendo de gravedad las dificultades que numerosos vecinos y vecinas atraviesan entrando al invierno", planteó Antonio Suárez.

 

Por su parte, Florencia Freites agregó que "desde Patria Grande realizamos relevamientos en algunos de los barrios populares de la ciudad, censando la situación de cada familia y permitiendo pensar el acceso a un certificado de vivienda popular para la regularización de la situación en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares".

 

Antonio Suárez planteó que "los sectores populares tenemos la responsabilidad de pensar las elecciones como un momento de producción política, en la que trabajadores/as, vecinos y vecinas nos encontremos y pensemos en qué Olavarría queremos vivir. Nadie mejor que nosotros para plantear las soluciones a la situación que nos toca atravesar en la ciudad y la provincia, es ahora el momento de terminar con la distancia entre los representantes y quienes somos representados"

 

"VAMOS es una invitación a ser partícipes de la construcción de una sociedad más justa, de pensar colectivamente la ciudad partiendo del trabajo existente: comedores y merenderos barriales, centros culturales y estudiantiles, el movimiento de mujeres, los y las trabajadores-as de la educación y la salud públicas, entre otros muchos actores". "Discusión democrática colectiva  y auto-financiamiento (para evitar la influencia de grupos económicos de intereses que nada tienen que ver con el rumbo que necesitamos construir los sectores populares) son dos ejes fundamentales con los cuales invitamos a todos los olavarrienses a participar de esta nueva experiencia política", remarcó el pre-candidato.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.