El eseverrismo se acerca a Massa: iría con una “colectora” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:28hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:28hs
Olavarría
18°

El eseverrismo se acerca a Massa: iría con una “colectora”

A menos de una semana del cierre de listas, la novedad surge con mayor fuerza aunque no se descartan otras alternativas. Con pocas chances de cerrar un acuerdo con los referentes locales del Frente Renovador, la nómina local - con sello propio-  sería encabezada por Eduardo Rodríguez. En la sección hay charlas en busca de una lista única que se convierta en “una opción competitiva” frente a los demás frentes políticos. 

 

El eseverrismo trabaja a contrarreloj de cara al cierre de las listas para las Primarias y podría volver a aliarse con Sergio Massa, esta vez mediante una “lista colectora”.

 

La novedad surge con mayor fuerza en estas horas a menos de una semana para la presentación de las nóminas, aunque no se descartan otras alternativas.

 

Con pocas chances de cerrar un acuerdo con los referentes locales del Frente Renovador que encabeza Liliana Schwindt - ya tendrían definida su lista en acuerdo con el GEN-  la nómina “pura” de concejales eseverristas sería encabezada por Eduardo Rodríguez.

 

Si bien el resto de los integrantes de la lista son una incógnita, el mandado de José Eseverri se inclinaría por un “recambio” de nombres que dejaría con “menos chances” de renovar sus bancas a Julio Frías y Gerardo Ripoll.

 

Distinta es la situación en la Sétima sección, donde distintas fuentes confiaron que hay charlas para conformar una lista única  que permita construir “una opción competitiva” frente a los demás frentes políticos.

En este esquema, se menciona el nombre de la actual senadora Carolina Szelagowski con posibilidades de integrar una nómina junto al ex intendente de Azul, Omar Duclós y a nivel nacional nadie se atrevió a descartar por completo el nombre del propio José Eseverri.

 

En cuanto a los escenarios electorales, aún se desconoce cuál será la decisión final de Florencio Randazzo y cómo jugará en la sección Eduardo “Bali” Bucca, quien emergió como el armador de este espacio en el interior pero a quien – a raíz de los últimos acontecimientos en el peronismo- también se lo vincula con charlas con massistas y Cambiemos (esto último a partir de su muy buena relación con el diputado Manuel Mosca).  Junto al intendente de Bolívar, José Eseverri se había mostrado semanas atrás  en “construcción de un espacio plural y democrático”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.