Coopelectric aclaró versiones sobre la potabilidad del agua en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:02hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:02hs
Olavarría
24°

Coopelectric aclaró versiones sobre la potabilidad del agua en Olavarría

Un documento interno del Departamento Judicial de Azul generó confusión respecto a la calidad del agua tanto en la ciudad como en localidades vecinas. Desde la cooperativa local se informó que “se cumplen con todos los parámetros establecidos por la Ley Provincial Nº 11.820 y por el Código Alimentario Argentino”.

 

Ante las versiones que se viralizaron a través de las redes sociales durante las últimas horas respecto de un supuesto informe judicial que hace referencia a la no potabilidad del agua en la ciudad de Olavarría, desde Coopelectric afirmaron “que el agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye para el consumo y uso domiciliario de los habitantes de la ciudad, ES POTABLE y cumple con todos los parámetros establecidos por la Ley Provincial Nº 11.820 y por el Código Alimentario Argentino”.

 

Mediante un comunicado, la cooperativa indicó: “Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informamos que permanentemente realizamos controles bacteriológicos y fisicoquímicos tanto en el proceso de extracción como en el de distribución garantizando así la calidad del agua que consumimos. Durante los primeros cinco meses del año 2017 se han llevado a cabo más de 2000 análisis bacteriológicos y fisicoquímicos y en ningún caso se han detectado falencias por exceso o por faltante de flúor”.

 

“Inclusive, y para una mayor seguridad respecto de la salubridad de la población, desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, se realizan contramuestras efectuando así un doble control”, continúa la notificación.

 

También informaron que “una vez al año un laboratorio certificado de Bahía Blanca lleva a cabo un tercer control, el cual contribuye a garantizar la calidad”.

 

Por último, señalaron que “el Organismo de Control de Aguas de la Pcia. de Buenos Aires (OCABA), también toma muestras en las diferentes localidades que constituyen el partido de Olavarría y las analiza en sus propios laboratorios. El último estudio realizado por este Organismo en Octubre de 2016 CERTIFICA LA POTABILIDAD DEL AGUA DE OLAVARRÍA”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.