Cristina deja el sello del PJ, que podrá ser usado por Randazzo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:48hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría

Cristina deja el sello del PJ, que podrá ser usado por Randazzo

La ex presidenta ordenó armar un Frente Ciudadano para no ir a las PASO con su ex ministro.

 

Cristina Kirchner decidió que no competirá como candidata del PJ bonaerense en las próximas elecciones legislativas. En todo caso, si finalmente participara de los comicios como postulante a senadora nacional por la Provincia, lo hará a la cabeza de un Frente Ciudadano con el que evitará enfrentarse en las primarias del 13 de agosto contra Florencio Randazzo.

 

La determinación de la ex presidenta fue comunicada ayer de manera formal al propio Randazzo, un día antes de que venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales, por lo que ahora el ex ministro del Interior quedó con el camino liberado para anotarse como candidato por adentro del PJ, una alternativa que terminaría de concretar durante esta misma jornada.

 

La ex presidenta y sus seguidores –La Cámpora; intendentes del Conurbano y el interior provincial; legisladores y sindicalistas- conformarán una alianza por afuera del PJ, integrada por la mayoría de los partidos que constituyen el Frente para la Victoria, a excepción del propio Partido Justicialista bonaerense. La estrategia de Cristina Kirchner apunta a consagrar listas de candidatos fieles.

 

De hecho, ella misma protagonizó en 2005 una jugada similar, cuando el FpV compitió por afuera del PJ bonaerense que, en aquel momento, postuló como candidata a senadora nacional a Hilda “Chiche” Duhalde. Cristina Kirchner ganó ampliamente esa elección legislativa y el peronismo pasó de ser conducido por Eduardo Duhalde a las manos de Néstor Kirchner, hasta su muerte en 2010.

 

Doce años después, la ex presidenta reflotó ese plan electoral que le dio réditos al kirchnerismo en sus primeros tiempos en el poder nacional. Aunque para ello incomodó a sus adherentes que son orgánicos del PJ, como su presidente Fernando Espinoza, o los intendentes que son jefes del partido en sus distritos. Este mismo miércoles les verá las caras en la sede del Instituto Patria.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.