Sin clases: los gremios docentes realizan un nuevo paro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:00hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:00hs
Olavarría
11°

Sin clases: los gremios docentes realizan un nuevo paro

La medida es en rechazo a la propuesta que acercó al sector el Ejecutivo provincial este lunes.

 

Los gremios docentes bonaerenses realizan este miércoles un paro de 24 horas tras rechazar la propuesta salarial que presentó el gobierno provincial en una extensa reunión que tuvo lugar durante la tarde del lunes. Los criticaron especialmente la negativa del Ejecutivo provincial a devolver lo descontado por adherir a medidas de fuerza, algo que no está previsto que cambie.

 

En el encuentro de esta semana, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial de 21% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma no remunerativa de 2.000 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

 

Tras el anuncio de la medida de fuerza, la administración de María Eugenia Vidal reiteró que se trata de una huelga "absolutamente política" y la vincularon al inminente cierre de listas.

 

"No solo los chicos son rehenes, también el resto de los docentes", dijo al respecto el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro. "El derecho a huelga consiste en una inasistencia justificada para la gente, pero no en que hay que pagarle el sueldo al que no trabajó como a aquel docente que ese día fue, educó, estuvo al frente de sus alumnos", enfatizó el funcionario.

 

En este marco, los representantes del sector docente participarán de una movilización en la Ciudad. Suteba adelantó que concentrarán a las 10.30 en el Congreso, para luego dirigirse a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.