“Queremos convocar a toda la comunidad a marchar” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:50hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:50hs
Olavarría
17°

“Queremos convocar a toda la comunidad a marchar”

Lo manifestó Juan Weisz, integrante del Movimiento Antirrepresivo Olavarría en la conferencia de prensa que se brindó esta tarde en Insurgente por el fallo de la Corte Suprema del 2x1 que beneficia a represores. Distintas organizaciones participarán de la marcha que se realizará este miércoles.

Este martes en Insurgente se realizó una conferencia de prensa por la marcha que se realizará este miércoles en el Paseo Jesús Mendía en contra del fallo de la Corte Suprema del 2x1.

 

Entre las organizaciones que participaron de la conferencia estuvo la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Insurgente espacio cultural independiente y autogestivo, Movimiento Antirrepresivo Olavarría, Feministas libertarias de Insurgente, Juventud Guevarista, Unión del Pueblo Sociedad de fomento “Provincias Unidas” Partido Obrero – UJS Plenario de Trabajadoras Tribuna Docente Independientes.

 

Sobre la marcha, Juan Weisz integrante del Movimiento Antirrepresivo Olavarría expresó “Queremos convocar a toda la comunidad de Olavarría a marchar”.

 

Si bien la marcha contra el 2X1 en el Paseo Jesús Mendía dará inicio a las 18:30hs. desde los distintos espacios políticos a través de Juan Weisz informaron  “Mañana a partir de las 17:30hs nos vamos a concentrar en la plaza Álvaro Barros para repudiar el 2x1 el fallo de la Corte Suprema que abre la posibilidad a que unos de 750 represores y genocidas vuelvan a recuperar la libertad”.

 

“Esperamos que este miércoles haya una contundencia que se refleje en la unidad de todas las organizaciones que venimos luchando por los derechos humanos” anheló Weisz.

 

A su vez desde el Movimiento Antirrepresivo Olavarría explicaron: “Hicimos un esfuerzo para poder convocar con la Multisectorial  por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría y nos respondieron que marchemos todos juntos pero no quisieron realizar la conferencia en conjunto y no nos permitieron leer nuestro documento”.

 

Mirta Millan referente de Pillan Manke agregó “Marcaron las diferencias políticas e ideológicas y nuestro espacio se basa en ello”.

 

“Lamentamos que no podamos como sociedad tener la madurez suficiente para cohesionar en un ámbito donde tenemos que trascender algunas cuestiones inclusive asumir las diferencias como proyectos de enriquecimiento y no como divisiones tajantes” expresó Millan.

 

Por su parte Yesica Almeida, referente del PO dijo que la marcha es “La unidad de acción en la calle, en salir a luchar con la fuerza de un solo puño contra todo este armado político que va por la reconciliación con las fuerzas armadas”.

 

“Levantamos la consigna del  repudio al 2x1, y pedimos cárcel efectiva a todos los genocidas  y juicio político a los jueces que han hecho este mamarracho de abrirle las puertas a los genocidas de la década del 70” aseguró Almeida.

 

Por su parte Martín Roldán señaló la diferencia que tuvieron con la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría sobre lo que dijo: “Este espacio propuso convocar en conjunto, no nos dieron la posibilidad de hacer esta conferencia conjuntamente, de mostrar a la comunidad una convocatoria unificada y en segundo lugar no nos permitieron leer nuestra postura”.

 

Las distintas organizaciones que participaron de la conferencia de prensa se reunirán a las 17:30hs. en la plaza Álvaro Barros donde darán lectura a la postura que los representa y posteriormente se dirigirán al Paseo Jesús Mendia donde marcharán conjuntamente con la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría Olavarria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.