Sin pelea de fondo en el festival de boxeo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:22hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
22°

Sin pelea de fondo en el festival de boxeo

Diego Santillán, retador de “La Cobrita” Rueda, dejó la ciudad en la noche del viernes y no habrá combate central en la velada que tendrá lugar en el club Pueblo Nuevo.

 

El festival denominado “Explosión y contundencia” sigue en pie como fuera anunciado para este sábado en el Club Pueblo Nuevo y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América.

 

A pesar de que el combate estelar de la velada fue suspendido, el evento continuará con las contiendas animadas por los púgiles locales frente a competitivas pruebas.

 

En lo que estaba estipulado como el combate central de la velada, el campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (27-1, 24 KOs), debía enfrentarse al ex monarca argentino, sudamericano y latino y ex desafiante ecuménico salteño Diego “Ricky” Santillán (23-1, 15 KOs), en disputa del título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante. Sin embargo, el salteño desertó del mismo y se retiró de la ciudad.

 

A pesar de ello, el festival continuará con la atractiva programación que completa la cartelera, y que fuera anunciada, que se detalla a continuación:

 

En un interesante combate estipulado originariamente como semifondo, en un esperado duelo revancha, el local Ignacio “Nacho” Palahy (4-1, 4 KOs) se enfrentará al bonaerense Sebastián “Tano” Salvatore (1-0), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría mediano y a la distancia de seis asaltos, luego de que el pasado 2 de diciembre el segundo se impusiera en decisión dividida tras cuatro vueltas en Arboledas, Buenos Aires.

 

Palahy detuvo la báscula en 71,400 kg. En tanto Salvatore acusó 72,400 kg.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el azuleño radicado en Olavarría, Gonzalo “La Pantera” Andreasen (2-2, 1 KO), se medirá al porteño Damián García (3-2, 1 KO), en categoría mediopesado y a seis rounds.

 

Andreasen registró 78,800 kg., mientras que García acusó 78,500 kg.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el local Luis “El Fabuloso” Mato (3-5-5) chocará contra el chaqueño residente en La Plata, Buenos Aires, David “El Chaqueño” Paz (4-2-1), a cuatro capítulos.

 

Mato registró 56,700 kg., mientras que Paz acusó 57,100 kg.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la local Makarena “La Diosa” Gallastegui (55,200 kg. y 2-1) ante la rosarina Elizabeth Sánchez (53,600 kg. y 0-1), en peso supergallo, a cuatro episodios.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.