Se presentó el Festival de Boxeo profesional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:06hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:06hs
Olavarría
12°

Se presentó el Festival de Boxeo profesional

El intendente Ezequiel Galli, junto a funcionarios municipalesparticiparon en la presentación  del Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Pueblo Nuevo el próximo sábado desde las 21:00hs. El Municipio es uno de los auspiciantes del evento

Este jueves después de las 18:30hs en el primer piso del Hotel Santa Rosa se llevó a cabo la presentación del Festival de Boxeo profesional que se realizará este sábado en el Club Pueblo Nuevo a partir de las 21:00hs.

 

El intendente Ezequiel Galli participó de la presentación junto al  Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, Subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli,  el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo Fernando Pereyra, el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y los boxeadores profesionales Nacho Palahy y Roberto Mato entre otros boxeadores y técnicos.

 

En primer lugar el intendente Ezequiel Galli resaltó la conformación de la comisión de boxeo y aseguró “Es algo que teníamos planteado como parte de la plataforma de gestión. Pudimos llevar adelante la tarea de encomendar al HCD la aprobación de una ordenanza que cree la comisión de box”.

 

Sobre el objetivo de la flamante comisión el intendente puntualizó: “Pretendemos que una comisión de Olavarría sea quien cuide la salud de los deportistas locales”.

 

“Herramienta social”

El jefe comunal destacó la importancia del deporte más allá del evento deportivo, sobre ello manifestó: “Gran parte de nuestra tarea como municipio  no solo es la de promover y promocionar un evento deportivo de estas características, sino también apoyar el deporte social, como herramienta para sacar a los chicos de la calle, alejar a los chicos de la droga y de los males que hay en esta sociedad”.

 

Sobre lo mencionado anteriormente Galli expresó: “Admiro la tarea de los entrenadores de Olavarría, es para sacarse el sombrero”.

 

Celebro este festival una vez conformada la comisión y es la frutilla del postre, poder tener un festival donde se pelee por un título. El deporte es gran parte de nuestra idea de gestión, nuestro compromiso con la gente de Olavarría” concluyó el intendente.

 

Por su parte el Subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli habló del sacrificio que implica realizar este deporte: “Es una vida muy sacrificada la que lleva el boxeador, es una elección de vida, por eso es tan importante el boxeo en los barrios”.

 

Desde la Comisión Municipal de Boxeo Olavarria (CMBO) Marcelo Verna expresó: “Queremos apoyar a los boxeadores en lo que necesiten”.

  

Este viernes a las 19:30hs. en el Hotel Santa Rosda se realizará el pesaje de los boxeadores.

 

Cronograma

 

Peleas Amateur

Diego Estradas vs Valentín Domínguez

Yonatán Alvarado vs Franco Rogriguez

Franco Benito vs Lucas Castro

 

Peleas Profesionales

 Macarena Gallastegui  vs Elisabeth Sánchez

Roberto Mato vs David Paz

Gonzalo Andreasen vs Damián García

Ignacio Palahy vs Sebastián Salvatore (Semifondo)

Pablo Ojeda vs Ramón “Tito” Esperanza (Semifondo)

 

Pelea de fondo

Matias Rueda vs Diego Santillán

 

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse en el Hotel Santa Rosa ubicado en Rivadavia y en el comercio Aitala ubicado en Alsina y Coronel Suárez en horario comercial. El valor de las entradas en el Ring Side es de 150 pesos y popular 100 pesos. El día de la pelea se podrán conseguir las entradas en la boletería del Club Pueblo Nuevo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.