Aseguran que las aguas del arroyo están aptas para su “uso recreativo” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:31hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
11°

Aseguran que las aguas del arroyo están aptas para su “uso recreativo”

Durante la sesión del HCD realizada el último martes, el concejal Marcelo Latorre (FR) presentó un informe sobre la calidad de las aguas realizado en Azul. Meses atrás el Municipio había colocado carteles con la prohibición de bañarse por “la falta de aptitud de las aguas”. Posteriormente la OPDS también efectuó un estudio, cuyos resultados aún no fueron divulgados.  

 

Durante la última sesión del Concejo Deliberante,  el concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre aseguró que las aguas del arroyo Tapalqué y las del balneario de Colonia San Miguel se encuentran aptas para su “uso recreativo”.

 

Para ello el edil citó los resultados de los análisis del agua del Arroyo realizados en el laboratorio de Azul.

De acuerdo a lo anunciado, las aguas estarían aptas “para refrescarse y/o nadar”  así como “actividades recreativas con kayaks, canoas y gomones”.

 

En diciembre de 2016, el Municipio había colocado carteles con la prohibición de bañarse por “la falta de aptitud de las aguas” en base al Decreto Municipal 078/12.

 

La determinación generó reclamos de sectores de la oposición e inclusive del intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien  afirmaba que las aguas eran “aptas para uso recreativo en su distrito”.

 

La situación derivó en un monitoreo sobre la calidad de las aguas realizado en marzo de 2017 por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) cuyos resultados aún no fueron divulgados.  

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.