Indio en Olavarría: incorporan pericia y se completa el informe médico | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría

Indio en Olavarría: incorporan pericia y se completa el informe médico

Lo confirmó el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino en su visita a Olavarría durante este miércoles. La semana pasada, fuentes investigativas ratificaban que las muertes se habían producido por asfixia, aunque el informe aún no estaba completo. 

Este miércoles, en su visita a la ciudad, el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino dialogó con los medios y aseguró que finalmente fue incorporada la pericia al expediente y se completó el informe de la causa que investiga las muertes de Juan Bulacio y Javier León, registradas el pasado 12 de marzo en el recital del Indio Solari en Olavarría. 

 

La semana pasada, fuentes investigativas confirmaban a Infoeme que los fallecimientos de ambos seguidores se habían dado por asfixia, al tiempo que resaltaban aún restaba la llegada del informe médico completo, realizado en Junín. 

En ese contexto, Marcelo Sobrino expresó: “Eso me informó el fiscal y quiero aclarar que no llevo personalmente la causa. Lo que sí, es que estoy informado y hoy mismo se ha incorporado la pericia al expediente que hizo la Doctora Mollo, respecto a las causas de muerte de las personas fallecidas en el Hospital y sí podemos decir que ese informe habla de asfixia: es un síndrome asfíxico en los dos casos”.

 

En ese sentido, el Fiscal General precisó: “Es uno de los elementos que el fiscal deberá tener en cuenta.  Tiene que ver con todos los bienes jurídicos protegidos que en principio son la seguridad pública, la vida y la propiedad de las personas y ver qué delitos estarían enmarcados, faltan otros elementos". 

Además, Sobrino contó: “Se incorporó  la pericia que hizo Bomberos de Polícia Federal, la misma adolece pero hay deficiencias porque no contestaron todo lo que se les preguntó.  El fiscal va a estar entre la alternativa de pedir una ampliación o una nueva pericia a otro organismo que le asegure poder hacerlo. Esto tiene que ver con la cantidad de espectadores que fueron al show y eso está pendiente”.

Es válido recordar que días atrás se supo que aún resta un paso importante, una pericia que va a llevar adelante la Facultad de Ingeniería de La Plata que será específicamente para establecer la cantidad aproximada de gente que había en el predio ese día. Porque todavía no hay un número aproximado, más allá de las especulaciones. A estos ingenieros se le remitirá imágenes aéreas de Drone, imágenes, planos y si consideran necesario venir al lugar personalmente lo harán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.