“Puede haber algo muchísimo más grave, vinculado al narcotráfico” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 3:47hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 3:47hs
Olavarría
14°

“Puede haber algo muchísimo más grave, vinculado al narcotráfico”

Así lo expresó el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, al referirse a los preocupantes hechos de inseguridad y violencia juvenil en barrios de nuestra Ciudad.  Consideró que la escalada de violencia  “ha sido grave” y dijo que las autoridades “evalúan las causas de este tipo de situaciones”. 

El Fiscal General de Azul, Dr. Marcelo Sobrino arribó este miércoles a Olavarría para participar de una serie de charlas y capacitaciones en la Ciudad.

 

En ese marco, concurrió hasta la Dirección de Políticas de Género – San Martín y Pourtalé- por invitación del grupo local de acompañamiento en víctimas en abuso sexual "Animate" para mantener una charla abierta sobre violencia de género y delitos sexuales, en especial sobre el estado de diferentes causas penales.

 

Antes de la actividad, el Fiscal General dialogó con los medios y se refirió a los último episodios de violencia en los barrios de la Ciudad en los que varios jóvenes resultaron heridos de arma de fuego, dos de ellos en grave estado.

 

Sobrino dijo estar “informado de la situación” y calificó a los últimos episodios como  “graves”  al tiempo que planteó la posibilidad que los hechos se vinculen a disputas vinculadas a la venta de droga: “hubo una reunión con uno de los fiscales a cargo de la causa, gente de la Municipalidad y de la Policía a los efectos de evaluar cuáles son las causas de este tipo de situaciones:  si fueron aisladas o si hay algo atrás, que es lo que entendemos que puede llegar a haber, y es muchísimo más grave y vinculado con el narcotráfico – Es algo que hay elucidar  e investigar bien para poder sacarlo a la luz” advirtió.

 

Respecto a la charla abierta con la agrupación Animate  destacó:  “Es un gusto estar acá y estoy cumpliendo mi palabra con la gente de Animate que había estado en algunas oportunidades en Fiscalía General sobre distintos temas que nos interesan a ambos  y a través de ellos había prometido hacer una charla abierta en Olavarría”.

 

Agregó que el objetivo de la actividad es “poder elucidar  cuáles son las realidades que tiene la población específicamente las vivencias y los delitos que tienen que ver con la violencia de género y sobre todo los delitos sexuales. Así podemos explicitar  las necesidades de las víctimas y por otro las realidades que tiene la Justicia a los efectos de poder avanzar  para que este tipo de delitos se vaya desterrando” dijo.

 

En este sentido se refirió al debate por la prescripción de las causas: “Sabemos que la ley Piazza  empieza a contar el tema de la prescripción de menores abusados desde que son mayores, pero mi idea es ir más allá de eso aún con personas mayores de edad, víctimas de este tipo de abusos. Porque normalmente hay un dolor muy grande y primero tienen que salir de ese dolor. Eso en derecho se llama  ‘vicios de la voluntad’ porque una persona en esa situación no tiene la voluntad libre para ir a hacer una denuncia.  Y para avanzar se necesita la denuncia” sostuvo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.