“Los violentos nos están ganando los espacios” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:08hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:08hs
Olavarría
13°

“Los violentos nos están ganando los espacios”

Lo dijo el dirigente fomentista Mariano Ciancio respecto a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad en los últimos días. Reclamó presencia del estado y dijo que “más que diálogo queremos una solución”.

 

Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la ciudad están generando preocupación en los vecinos. En el barrio Ituzaingó se cerró el Centro de Atención Primaria de la Salud tras el tiroteo registrado hace una semana en las puertas del lugar.

 

Al respecto Infoeme dialogó con Mariano Ciancio, dirigente fomentista del barrio Juan Martín de Pueyrredón, quien manifestó su preocupación “porque no sabemos si la solución va a llegar. Los vecinos están muy preocupados por el tema de seguridad  y después de la reunión de la Federación vemos que es igual en todos los barrios”.

 

En este sentido, señaló que “hay miedo, pero estamos en esto y la gente deposita su confianza en nosotros y no les quiero fallar. El cierre de la salita en lo que más nos preocupa y los vecinos te dicen ‘¡nos cerraron la salita!’. Y eso te carga de emoción  porque no les quiero fallar a la gente que conozco de chiquito, porque nací en el barrio y te piden una mano.  Y te cargas de todo eso, más las amenazas, pero vamos a seguir hasta donde nos dejen”.

 

Respecto al cierre del CAPS, Ciancio aclaró que se han mantenido reuniones con el jefe de gabinete Dalton Jáuregui y el secretario de Salud Germán Maroni. “Entendemos lo del equipo de salud porque ir a trabajar  no sabiendo que puede pasar es difícil, pero como dirigente barrial y como vecino tenemos que luchar para que se reabra porque si no nos están ganando los espacios los violentos”.

 

“Te imaginas que la gente de La Candela y ya estaba lejos, a quince cuadras, ahora ir al Servicio territorial 2 se te alargan las distancias, si  vas caminando. La gente se merece ese servicio de salud y el estado se lo tiene que brindar”, continuó diciendo el fomentista.

 

Reconoció que “antes los conflictos no pasaban de las peleas o una discusión.  Por ahí se escuchaban tiros a la noche y era normal pero ahora es a toda hora poniendo en riesgo a la toda la gente” y reclamó presencia del estado “que es el que nos tiene que brindar seguridad”.

 

“Más que diálogo queremos una solución” pidió Ciancio. Manifestó que “ya hablamos con la policía, los secretarios de seguridad, ahora con los concejales. Pero hay que ver el tema con la justicia y los fiscales porque en la reunión de la Federación una vecina contó que la fiscal le dijo que la persona que le robó  en el barrio Pickelado había tenido más de 300 entradas y está suelto”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.