Piden sanciones más severas para quienes violen una perimetral | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:04hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:04hs
Olavarría
23°

Piden sanciones más severas para quienes violen una perimetral

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart presentó una propuesta que tiene como objetivo sancionar severamente a los agresores que violen la restricción de acercamiento a víctimas de violencia de género.

 

Iriat aseguró que “este proyecto es muy importante y cuenta con el apoyo de jueces y fiscales, así como también de representantes de distintas entidades dedicadas a la problemática de la violencia familiar”.

 

 “Nosotros creemos que es necesario que intervenga la Justicia Penal, cuando se viola una medida perimetral, hoy la violación de esta medida es calificada como desobediencia, y la pena es irrisoria, se aplica una multa o se realiza una tarea comunitaria”, explicó el diputado del FpV-PJ, y continuó “creemos que tienen que ser severos ante estos casos, y debe actuar directamente la Justicia Penal, ya que el juez de familia no se encuentra facultado para sancionar o reprimir una conducta prevista en el Código Penal”.

 

“Para evitar más muertes y abusos de mujeres indefensas, es necesario actuar con rapidez y la medida que se aplique tiene que ser ejemplar, quien viola una perimetral tiene que pagar, y necesitamos que nos acompañen todos los legisladores”, finalizó Iriart.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.