Tambucci y Stracquadaini vencieron en grandes espectáculos | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:43hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:43hs
Olavarría
22°

Tambucci y Stracquadaini vencieron en grandes espectáculos

Las categorías de APPS se presentaron en Tres Arroyos para disputar la segunda fecha, con grandes espectáculos y mucha polémica Santiago Tambucci ganó en la Monomarca y Brian Stracquadaini lo hizo en la Promocional. “Nano” Matta dominó en una exhibición del TSS.

FOTOS: Andrés Arouxet

 

Como cada vez que las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste llegan al “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos, se ven grandes espectáculo en pista, con maniobras al límite y carreras muy entretenidas.

 

En esta oportunidad las categorías compartieron escenario con el las divisionales de APSE, lo que acortó un poco los tiempos y la primera final en definirse fue la del Turismo Sport del Sudeste, que corrió sólo 12 vueltas brindando prácticamente una exhibición, en un escenario muy chico, en el que no se puede realizar maniobras de superación dada las dimensiones de estos autos.

 

Nicolás Matta, dominando el Ford del seudónimo “Los Retro”, que comparte con César Benigni, ganando de punta a punta y sólo mostrando una pelea con Fornes a la hora de la largada. El de Sierras Bayas se quedó con la segunda colocación, mientras que Daniel Albano ocupó el último escalón del podio. El espectáculo lo dio Guillermo Otero, que con el Chevrolet hizo “malabares” para poder superar a Natalio Jugón, siendo cuarto y quinto respectivamente. Mario Domínguez y Miguel Gómez completaron el clasificador. 

 

Llegó el turno de la Promocional 1100, y allí comenzó una entretenida lucha entre Brian Stracquadaini y Fernando Curra, desde la largada se apretaron pero logró prevalecer el de Azul. Luego, en una rara maniobra, en la que se molestaron con un rezagado, Curra pudo recuperar la punta, pero el Fiat se quedó sin tracción y tuvo que desertar.

 

En ese momento creció la figura de Manuel Serra, el de Renault fue a buscarlo a Stracquadaini y llegó a inquietarlo, pero luego perdió terreno en la lucha. Finalmente el triunfo fue para el campeón, que comenzó a sumar puntos importantes tras la amargura de la primera fecha. En la segunda colocación llegó Bernardo Fucci, que festejó mucho y también tuvo su revancha luego del toque en la primera fecha. Eddie Leonetti había sido tercero en pista pero fue recargado, cayendo al séptimo lugar. Finalmente el último escalón del podio lo ocupó Carlos Macalusso, en un domingo que fue de menos a más. Cuarto arribó Serra, quinto llegó Facundo Álvarez y sexto Diego Tartuferi. Latorre; Hidalgo; Mangieri; Carballo; Feola; Sánchez; Curra; Melian y López completaron el clasificador.

 

La Monomarca 1100 entregó otro carrerón con ajustadas maniobras que comenzaron desde la largada, con Emiliano Juez yendo por adentro en la primera curva y Francisco Traina que se jugó por afuera. Llegaron al toque y el auto del azuleño se montó sobre la trompa del de Olavarría, allí Juez se acomodó primero y Traina se ubicó detrás. Nicolás Rojas se posicionó tercero y Santiago Tambucci comenzó a presionar para avanzar, y en un par de vueltas ya se encontraba a los escapes del puntero.

 

Ahí comenzó otra lucha, Tambucci buscó incesantemente a Juez y logró superarlo a la salida de la segunda curva, con toque incluido. Pero luego, en la parte baja, un problema de tracción (saltó la segunda marcha) lo hizo perder la ubicación. Así continuaron los giros y Juez seguía dominando, hasta que un trompo de Nicolás Rojas, y posterior toque con Gonzalo Etchecolatz, obligó al ingreso del auto de seguridad.

 

Los últimos metros transcurrieron a marcha lenta detrás del auto guía, y se reanudó a poco del final. Ingresaron en la última vuelta y en la parte más baja del escenario Tambucci metió el auto por adentro y logró ingresar primero a la recta, para ver en esa posición la bandera a cuadros. Juez quedó finalmente segundo y Francisco Traian tercero. Palin; Marcilla; Ayala; Carlos Hernández; Fornes; Goyeneche; Rojas; Pablo Hernandez; Etchecolatz; Eguren; Guarda y Elisiri completaron la final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.