La Provincia y los gremios docentes negocian acuerdo en charlas informales | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:12hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:12hs
Olavarría
22°

La Provincia y los gremios docentes negocian acuerdo en charlas informales

Funcionarios de María Eugenia Vidal mantienen encuentros reservados con dirigentes gremiales para tratar de alcanzar un acuerdo paritario.

Ámbito

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró este sábado que el gobierno de María Eugenia Vidal puede "hacer un esfuerzo un poco mayor" para destrabar la paritaria de los docentes bonaerenses, aunque aclaró que ese esfuerzo será "siempre dentro de los números de los que estamos hablando".

 

"Estamos teniendo conversaciones informales (con los gremios docentes). Realmente, la provincia está intentando hacer un esfuerzo un poco mayor, pero hay que ser muy realistas: la provincia no va a proponer un aumento que no pueda pagar. Podemos hacer un esfuerzo un poco mayor, pero siempre dentro de los números de los que estamos hablando", afirmó Finocchiaro, en diálogo con radio Belgrano.

 

El encargado del área educativa bonaerense criticó que la toma de deuda de la provincia se utilice como argumento para cuestionar la estrategia en su negociación con los docentes. "Algunos sindicalistas nos dicen: 'Están tomando deuda'. Sí, pero la deuda después hay que pagarla. Son deudas que tienen que ver con terminar obras de infraestructura que nunca se hicieron en la provincia", destacó.

 

El gobierno de Vidal y los sindicatos de maestros tuvieron su última reunión el 2 de mayo. La oferta de la administración de Vidal fue un aumento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de $ 1.500 por el poder adquisitivo perdido en 2016. Los gremios la consideraron "insuficiente" y la rechazaron.

 

Finocchiaro sacó el foco del conflicto del líder del Suteba, Roberto Baradel, quien fue reelecto en la conducción del mayor gremio docente de la provincia. "Baradel representa a un sector de los docentes, nosotros tenemos el deber de representar a la sociedad en su conjunto", concluyó.

 

Fuente: Ámbito

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.