En un impresionante operativo la Policía desarticuló competencia de cazadores | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:18hs
°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:18hs
Olavarría
°

En un impresionante operativo la Policía desarticuló competencia de cazadores

Así lo destacaron desde la coordinación Zonal de Seguridad Rural. Las tareas se realizaron con el apoyo de efectivos locales en un campo de Tapalqué. 

Este domingo, desde la Coordinación Zonal de Seguridad Rural que encabeza el Comisario Mayor Mario Busto, se destacó el trabajo realizado en un campo donde se logró desarticular una importante competencia de cazadores. 

 

Según detallaron, los Comandos de Prevención Rural de Azul y Tapalqué tomaron conocimiento que en un campo de la zona se estaría realizando una competencia de caza de liebres con perros galgos. 

 

En ese marco, indicaron que se estableció que el lugar indicado era “El Milagro” ubicado en el Cuartel 2 de Tapalqué. Para con el cual se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscal Margaretic, del Departamenteo Judicial de Azul, por INFRACCION A LA LEY 14346 DE MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, solicitando orden de allanamiento al juez interviniente, el cual la otorgó este domingo. 

 

Rápidamente, se convocó al personal de CPR de Azul, Tapalqué, Olavarría y Alvear quienes procedieron en el lugar a identificar a uno de los organizadores, al dueño del establecimiento y a su cuidador. A su vez, procedieron a buscar a los cazadores que estaba dispersos en los campos del sector.  

 

Una vez ubicados, se logró dar con 34 hombres, los cuales se encontraban junto a sus perros y liebres cazadas. Es por ello que fueron llevados hasta una base montada en dicho inmueble, resultando identificados, detallaron que se trata de personas provenientes de Sierra Chica, Hinojo, Azul, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Suipacha, San Martín, Ramallo, Villa Ramallo y Las Heras. Para con ellos se cumplimentaron recaudos legales, con presencia de testigos. 

 

Además, comunicaron que dentro de la propiedad, secuestraron dinero en efectivo, 18 alones, 11 patas y 4 cuartos de avestruz, mochilas de fabricación casera para el transporte de piezas capturadas,  reflector, tres trofeos; una carabina sin cargador con mira, una carabina con cargador con un proyectil, y sueltos 10 cartuchos calibre 12, un recipiente con 36 cartuchos calibre 22. 

 

En cuanto a las requisas sobre las personas que estaba cazando, se secuestró: 30 perros galgos, 27 liebres cazadas, mochilas fabricación caseras y se procedió a la requisa de 15 vehículos, en de uno de ellos secuestraron dinero en efectivo oculto en un vaso de plástico.

 

Por último, aseguraron que, de averiguaciones practicadas en el lugar, se estableció que los premios que se otorgaban eran de $10.000/$5000/$3000; para 1ro; 2do, y 3ro puestos. Los perros fueron inspeccionados en forma visual y entregados a sus dueños.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.