Esta semana discutirán las subas a las tarifas de energía bonaerenses | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:07hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:07hs
Olavarría
22°

Esta semana discutirán las subas a las tarifas de energía bonaerenses

El gobierno bonaerense y la Defensoría del Pueblo se reunirán el próximo jueves para discutir el nivel de aumento de las tarifas de energía eléctrica, luego de que la semana pasada la Justicia suspendiera los incrementos del precio del servicio en La Plata y en el interior de la provincia.

La mesa de diálogo fue convocada por el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias y participarán el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el presidente del directorio del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), Jorge Arce.

"Cualquier actualización tiene que tener en cuenta la variable salarial y queremos que el Ejecutivo entienda y atienda lo que les pasa a los bonaerenses y para eso, con la idea de debatir nos presentaremos el jueves”, reclamó Lorenzino, que había interpuesto la medida cautelar a la que la Justicia hizo lugar.

El ombudsman sostuvo que “el actual cuadro tarifario no es razonable" y precisó que "los incrementos no pueden ser del 100 por ciento si la paritaria provincial es del 20 y hubo una sumatoria de aumentos de todos los servicios”.

"Aceptamos una actualización, pero queremos discutir tarifas que los bonaerenses puedan afrontar, que no sean desproporcionadas y que también tengan en cuenta las mejoras de los servicios”, reiteró Lorenzion.

 

La Justicia resolvió suspender la semana pasada los aumentos de las tarifas de electricidad en la Plata y el interior de la provincia, al hacer lugar a la medida cautelar presentada por Lorenzino.

En el fallo el juez Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea, Edes y más de 200 cooperativas del interior bonaerense facturen nuevamente con los valores anteriores al aumento.

 

Fuente: Télam

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.