Sólo el 15% de los trabajadores argentinos duerme entre 7 y 8 horas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:50hs
Olavarría
18°

Sólo el 15% de los trabajadores argentinos duerme entre 7 y 8 horas

 

La ciencia se encarga de advertir, desde hace tiempo, sobre los efectos negativos que puede tener las pocas horas de descanso en la vida de las personas. El "dormir mal" puede afectar no solo al funcionamiento del organismo sino también al bienestar mental y, aunque es altamente negativo para la salud en general, representa una tendencia que crece en todo el mundo.

 

Argentina no es la excepción: apenas el 15% de los trabajadores duerme 7 horas diarias.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un lapso de sueño que dure entre 7 y 8 horas, pero ese es un objetivo que está lejos de cumplirse en el país. Un estudio, dado a conocer recientemente por la empresa de Recursos Humanos Adecco y realizado entre 1133 trabajadores de todo el país, determinó que el 52% de los encuestados duerme entre 6 y 7 horas, un 30% sólo descansa entre 5 y 6 horas, y otro 4% lo hace menos de cinco horas.

 

Sobre el horario de inicio del día, el trabajo señaló que el 36% se despierta entre las 6 y las 7 de la mañana; el 23% lo hace más temprano, entre las 5 y las 6; el 20% entre las 7 y las 8; el 11% antes de las 5; el 7% entre las 8 y las 9 y sólo un 3% después de las 9.

 

Y cuando se les preguntó si suelen atrasar el despertador antes de levantarse, la gran mayoría (70%) aseguró que no lo hace y se levanta apenas suena, pero el resto (30%) aplaza una y otra vez la inesperada alarma del despertador.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.