Radicales Convergentes se suman al debate por los tordos de la Plaza | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:53hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:53hs
Olavarría
19°

Radicales Convergentes se suman al debate por los tordos de la Plaza

El bloque de concejales manifestó su “preocupación” por los trabajos de limpieza realizados en estos días por trabajadores municipales. También propusieron al Ejecutivo dos posibles opciones para lograr controlar la población de tordos.

 

 

El bloque de concejales Radicales Convergentes solicitó que el HCD remita “en carácter de urgente” una nota al Ejecutivo para conocer más detalles sobre los trabajos que el Municipio está realizando respecto a la erradicación de tordos en la Plaza Central.

 

Las concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía solicitan que “los trabajadores que realicen tareas de limpieza sean provistos de la vestimenta de protección adecuada, como por ejemplo guantes plásticos, mascara y gafas de protección, todo lo cual no se vio en los trabajadores que efectuaron la limpieza días pasados”.

 

En este sentido, manifestaron “que los excrementos de los tordos, son  ácidos, corrosivos y principalmente contienen hongos y bacterias. Un especialista de la salud nos  informó que las heces  de los tordos  son  responsables de enfermedades graves como la histoplasmosis, la encefalitis, la salmonella, la meningitis y la toxoplasmosis entre muchas otras. Asimismo los tordos son un riesgo sanitario para toda Olavarría”.

 

Por otro lado proponen al Ejecutivo local, dos posibles opciones para lograr controlar la población de tordos.

 

La primera, es que se llevan a cabo “las acciones conducentes a entablar contacto con la Facultad de Agronomía de la Unicen, a fin de consultar sobre un posible estudio de la problemática  en cuestión”.

 

En segundo lugar, proponen “realizar las averiguaciones con el objeto de obtener equipos de sonidos audibles, para ahuyentar a los tordos y demás aves, que al buscar asesoramiento nos encontramos con soluciones de este tipo problema de tordos y otras aves”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.