Atenas volvió a ganar y la serie se define en Olavarría | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:28hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:28hs
Olavarría
22°

Atenas volvió a ganar y la serie se define en Olavarría

El local superó a Estudiantes por 87 a 78 y empató la Final de la Conferencia Sur 2 a 2. El goleador de la noche fue Figueredo con 23. El lunes, en el Maxi, el quinto y decisivo juego.

 

Estudiantes volvió a perder como visitante ante Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 78. El local puso el 2 a 2 en la Final de la Conferencia Sur y forzó la serie a un quinto y definitivo juego.

 

Defensa agresiva, intensidad a lo largo de todo el parquet y un encendido Emiliano Agostino. Así arrancó la noche Atenas. Eso le permitió ponerse 10-4 de entrada. La fórmula fue la misma que el miércoles. Detener a los perimetrales del Bataraz y dejar que Emilio Domínguez absorba buena parte de las ofensivas.

 

Funcionó porque Portillo no lastimó y Figueredo fue intermitente. Más allá de eso el aporte de Domínguez resultó importante como para que Estudiantes diera vuelta el resultado en el desenlace del primer cuarto (18-21).

 

Hasta que Bruno Oprandi generó juego, Howard Wilkerson ganó confianza a media distancia y Scott Cutley se lució en la zona. A partir de ahí se le abrió el aro a Atenas, que llegó a sacar 11 de ventaja al entretiempo (47-36).

 

La situación sufrió un reverso en el tercer cuarto, donde la visita castigó a distancia. Justamente en el punto flojo de la primera parte. Figueredo se despertó con 4/5 triples. Acompañado por la labor de Rodrigo Sánchez, el conjunto de Olavarría achicó el margen a tres (63-60). A pesar de un período con lagunas, Atenas al final salió bien parado. Las condiciones adversas no lo frustraron ni lo bajaron.

 

Tuvo la primera unidad cargada de faltas (Etchepare, Agostino, Oprandi y Wilkerson) pero así y todo sostuvo el buen rendimiento. Estudiantes lo pasó momentáneamente a falta 8m16s (65-66). Pero sendos tantos de Agostino y Wilkerson revirtieron el resultado (69-66).

 

Desde entonces mantuvo el liderazgo. Triples de Oprandi, Etchepare y Wilkerson ampliaron la diferencia a 9 con 1m53s por jugar (81-72). Ya en el cierre controló la brecha desde la línea. Fue triunfo por 87-78 para forzar un quinto juego.

 

El lunes, en Olavarría y desde las 21:30 horas, se definirá el rival de Comunicaciones en la Final del TNA 2016/17.

 

 Informe: Prensa Atenas

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.