Ratifican muertes por asfixia y harán estudio para estimar cantidad de público  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:09hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
18°

Ratifican muertes por asfixia y harán estudio para estimar cantidad de público 

Así lo confirmaron a Infoeme fuentes investigativas. El informe médico fue un adelanto de conclusiones, aseguran que no hay imputados en la causa y anticiparon que próximamente se realizará un estudio por parte de la Facultad de Ingeniería de La Plata que determinará la cantidad de público que hubo en el predio el día del show.  

Fuentes investigativas confiaron este viernes a Infoeme detalles respecto a las novedades que acontecen a la causa por el trágico show del Indio Solari en Olavarría. 

 

Según destacaron, el informe médico que hizo la doctora Mollo en Junín fue un adelanto de las conclusiones nada más. El titular de la Fiscalía de Delitos Especiales, David Carballo y su equipo de trabajo no cuentan aún con el informe propiamente dicho que es el que necesitarían tener a mano para la causa. Ratificaron además que de ese informe surge que como resultado de las pericias realizadas que las causas de fallecimiento de las dos víctimas habrían sido por asfixia.

 

Se detectó también de los informes químicos, la presencia de alcohol y estupefacientes en sangre y orina. Eso está presente pero lo que ocurre es que “esa circunstancia por sí sola no fue la que  provocó el desenlace fatal sino que pudieron haber ayudado al resultado, pero no es solamente eso, hay otras circunstancias la sofocación, la gran cantidad de gente también pudo haber incidido” aseguraron. Hay una serie de elementos que llevaron a este resultado, pero por eso resulta importante, el informe que estará disponible en el transcurso de la próxima semana de manera completa y allí habrá más precisiones. 

 

Los investigadores remarcan estar recolectando información y pruebas a fin de conocer lo que pasó y este sería un elemento más, importante porque aporta un dato interesante en establecer el causal de los fallecimientos, donde se puede llegar a vincular con la presencia de la multitud de gente que había en el recital y una serie de circunstancias que rodeaban ese hecho. “Estos elementos sirven para establecer si hubo conductas delictivas, qué delitos se pudieron haber cometido y quiénes serían los responsables” dijeron. 

 

A su vez, remarcan que no hay imputados, sí fueron notificados los productores de la formación de la causa y los derechos del imputado, del Artículo 60 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires –que son los derechos que tiene toda persona imputada de un delito- pero no están imputados formalmente.  La situación procesal es que los hermanos Peuscovich están notificados junto al Intendente Ezequiel Galli y al Indio Solari, quienes prestaron declaración testimonial de la causa y por el momento esta situación no va a cambiar. “Esto está supeditado al informe pericial médico más otros que se van a ir completando” indican. 

 

Por otro lugar, anticiparon que hay un paso pendiente, muy importante, que se va a realizar próximamente pero aún sin fecha puntual y es una pericia que va a llevar adelante la Facultad de Ingeniería de La Plata que será específicamente para establecer la cantidad aproximada de gente que había en el predio ese día. Porque todavía no hay un número aproximado, más allá de las especulaciones. A estos ingenieros se le remitirá imágenes aéreas de Drone, imágenes, planos y si consideran necesario venir al lugar personalmente lo harán. 

 

La causa a esta Fiscalía llegó hace poco más de un mes y que fue recibida con seis corpus y actualmente ya tiene nueve entre los informes, declaraciones testimoniales, es decir que se está avanzando día a día, y obviamente hay medidas que tienen más trascendencia que otras.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.