El HCD declaró de Interés Legislativo Municipal la novela “Un hijo de tres madres” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:50hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:50hs
Olavarría
15°

El HCD declaró de Interés Legislativo Municipal la novela “Un hijo de tres madres”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Concejal del Bloque OPV, Einar Iguerategui, participaron este martes del lanzamiento de la primera novela escrita por el poeta local Sergio Sarachu “Un hijo para tres madres”, inspirada en la historia de vida del olavarriense Sergio Fabián Herrera.

La declaración de Interés Legislativo Municipal viene a responder a una iniciativa del Bloque Olavarría para la Victoria, quienes destacaron “el desafío del autor de convertir a la persona en personaje” y “la aceptación por parte del Herrera de acoger la propuesta”.

 

La presentación tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ante un potente marco de público. En la ocasión se le entregaron copias del Decreto tanto a Sarachu, como a Herrera.

 

El relato de Sarachu se inspira en la increíble historia de búsqueda de Sergio Herrera por hallar sus orígenes. En aquella lucha por su identidad y siendo muy pequeño pudo saber que la mujer que lo criaba no era en realidad su madre biológica y -más tarde- que su fecha de nacimiento en realidad tampoco le pertenecía.

 

El texto del Decreto 078/17 que establece la declaración de Interés Legislativo de la novela destaca además que es un “honor” para el Honorable Concejo Deliberante ser una caja de resonancia de este tipo de acontecer artístico y de acompañar un tema tan sensible como la búsqueda de la identidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.